Santa Clara de Buena Vista conmemoró sus 125 años
Santa Clara de Buena Vista conmemoró sus 125 años Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
17/06/2011
Cáncer de Mamas colonizadores desagües cloacales

Santa Clara de Buena Vista conmemoró sus 125 años

Santa Clara de Buena Vista cumplió una año más y por ende la comunidad entera se preparó y participó de las diversas actividades que se fueron llevando a cabo todo el mes de Mayo.

En adhesión a esta celebración, se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas, una Charla sobre el Cáncer de Mamas, a cargo de la Radióloga Mariela Cotichini, en la Biblioteca local; y una exposición de fotografías pertenecientes a Lizi Mandirola.

Otra de las actividades programadas fue la puesta en funcionamiento de la nueva iluminación de la Fuente en la Plazoleta “Los Colonizadores”. También se inauguró la habilitación de la primera etapa del sistema de desagües cloacales que conectará a unos 200 contribuyentes, entre la Avenida San Martín y Sunchales.

En la oportunidad, el Presidente Comunal, Juan Manuel Caudana, estuvo acompañado por el Senador del departamento Las Colonias, Rubén Pirola. Además de contar con un aporte parcial de la Nación por medio del organismo nacional que conduce el Ing. Edgardo Bortolozzi, esta obra se financió con fondos propios de la comuna y con aportes de los contribuyentes.

Actos centrales

Se llevó a cabo el tradicional Desfile Institucional, Comercial, Industrial y Agropecuario por la Avenida Risso Patrón donde vecinos de la localidad participaron de la celebración con una representativa exhibición de máquinas cosechadoras, tractores y arados.

De esta manera se contextualizó la época en que la llegada de los inmigrantes denominados “colonos”, dio inicio a la actividad agropecuaria que permitió, hasta nuestros días, el progreso en cuanto a la agricultura y a la ganadería de nuestro país.

El acto fue presidido por el Presidente Comunal de esta localidad, acompañado nuevamente por el Senador Pirola. Además estuvieron presentes: el Presidente Comunal de San Jerónimo Norte, Raúl Jullier, bisnietos del fundador de Santa Clara de Buena Vista y autoridades locales.

Por la noche, se realizó la cena de camaradería en el Club Sacachispas donde se realizó la elección de la reina de la localidad, que congregó a más de treinta postulantes. El jurado eligió como reina a la representante del Club de Abuelos, Verónica Frutos. Valentina Doná (Suc. Alejandro Bruno) fue elegida Primera Princesa y Lara Bertotti (Hospital Samco), como Segunda Princesa. La cena finalizó con la animación del grupo musical Los Iracundos y de Los Simplemente Llamadores, que hicieron bailar y divertir al público en general.

Colaboración: Ivana Amicucci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *