Santa Clara Football Club, institución en crecimiento
Estadio Santa Clara Football Club Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción el Santafesino
14/05/2010
Liga Esperancina Liga Galvense santa clara V azulada

Santa Clara Football Club, institución en crecimiento

Dentro de un pueblo de tres mil habitantes, aproximadamente, se encuentra la institución “V azulada”. El fútbol es la principal práctica deportiva del club, que tiene detrás, a toda una comunidad fanática de la redonda, alentando al equipo en gran número domingo tras domingo.

Luego de varios años en la Liga Galvense (campeón en 2004), en 2007 volvió a la Liga Esperancina para quedarse, adaptarse y crecer institucionalmente y deportivamente.

El año pasado la dirigencia comenzó con el arreglo y modernización del campo de juego y de las instalaciones del estadio. Ya en la actualidad se puede observar y disfrutar de las nuevas comodidades.

El 29 de marzo la institución cumplió sus 80 años y demuestra que en la última década evolucionó de manera constante. Uno de los principales y más esperados cambios es en el piso del campo de juego. Un excelente trabajo de profesionales permitió crear una cancha con un colchón de césped que no tiene nada que envidiarle a algunos campos de primera división. Cabe recordar que tiempo atrás Santa Clara tenía una de las peores canchas de la zona.

Otra obra que se llevó a cabo fue el cambio del alambrado perimetral común por el tejido olímpico, el cual garantiza mayor seguridad además de darle un toque de distinción. Esto se suma a la creación y mantenimiento de canchas auxiliares con sus respectivas torres de iluminación, la renovación de los reflectores del campo principal, la construcción de un depósito para guardar los materiales de trabajo (este lugar también es usado como bar para los hinchas visitantes, comodidad que antes no tenían).

Por otro lado, se renovaron y pintaron los vestuarios y bancos de suplentes. Cabe destacar, que en la segunda fecha del torneo de este año, se inauguró el vestuario local con el nombre de Gustavo Ghirardi, quién falleció repentinamente a temprana edad el año pasado. Gustavo era integrante de la comisión de fútbol y trabajaba día a día duramente para lograr las modernidades que hoy el Santa Clara Football Club puede ofrecerle a los jugadores, socios y simpatizantes. Un homenaje totalmente merecido.

La última construcción fue la de las cabinas de prensa y transmisiones deportivas, una obra que le pone el broche perfecto a todo esto, y que les da lugar a los periodistas que cada vez son más en esta Liga Esperencina que año tras año aumenta su prestigio.

En el plano futbolístico, Santa Clara tiene una actualidad acorde al plano institucional. La V azulada forma parte de la Zona Sur de la Liga Esperancina, la cual es considerada la más competitiva y difícil porque esta compuesta por equipos como Libertad de San Jerónimo Norte o Unión Progresista de San Carlos Sur que son constantes finalistas en los últimos tiempos, o Atlético Pilar que este año llegó hasta los octavos de finales en el torneo Argentino “C”. Sin embargo, la actualidad marca que Santa Clara marcha primero invicto tras vencer al último campeón Libertad en su propia cancha, a Unión Progresista también en su estadio, a Argentino de López en el clásico de la ruta 10 y a Argentino de Franck también de visitante. El equipo dirigido técnicamente por José Luis Burtovoy esta primero con 12 unidades junto a Central San Carlos, pero la V tiene un partido menos, ya que debe jugar el encuentro de la cuarta fecha frente a Pilar que fue postergado por la participación del aurinegro en el Argentino “C”.

Santa Clara, que nunca se consagró campeón de esta liga, quedó eliminado en cuartos de final en 2008 y en zona campeonato en 2009, a pesar de esto se mantuvieron la mayor cantidad de jugadores, por ejemplo, el gran arquero Lautaro Tell, los ex Unión de Santa Fe, Ignacio Alassia y Walter Portillo, el goleador del torneo en 2009 Diego Franz, solo por nombrar algunos. También se promovieron futbolistas de las inferiores, se apostó a que siga el mismo cuerpo técnico del año anterior, y entonces, el presente demuestra algo que antes era impensado para el club santaclarino, ser el dominador de la Zona Sur de la liga. Esto recién comienza, falta demasiado, pero Santa Clara ya da los primeros indicios de que su evolución es favorable y que paso a paso se esta ganando el respeto de los más poderosos.

Artículo: Marcos Merlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *