Santa Fe brinda apoyo a la Red Cultural del Interior
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
14/05/2012
planes urbanos Red Cultural Teatro Municipal

Santa Fe brinda apoyo a la Red Cultural del Interior

Presidentes comunales y responsables de las áreas de Cultura de las diez localidades integrantes de la Red Cultural del Interior fueron recibidos por el intendente José Corral y el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees, para intercambiar experiencias de gestión cultural y encarar proyectos conjuntos que potencien la actividad en la región a través de la acción del Gobierno de la Ciudad. De esta manera, pese a no pertenecer a este colectivo integrado por comunas vinculadas al corredor de la Ruta 19, el Municipio de Santa Fe brinda apoyo a esta Red cuyos objetivo central es tejer redes zonales por el arte y la cultura.

En el encuentro, que se concretó en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo, se trabajó en torno al intercambio de experiencias que sirvieron como disparadores para ahondar en temas como la política cultural del Gobierno de la Ciudad, los marcos legales que regulan la actividad y los planes urbanos integrales, que vinculan la seguridad, la cultura, el deporte y la salud.

Vale destacar que, bajo el lema “Por nuevos vínculos, por nuevos proyectos, por el arte y la cultura”, las comunas que participan de la Red son San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, San Carlos Norte, Pilar, Santa Clara de Buena Vista, Santa María Norte, Nuevo Torino, Las Tunas, San Agustín y Matilde.

Crecimiento conjunto

“Las comunas participantes de este colectivo nos encontramos en una necesidad: en el interior de la provincia resulta dificultoso sostener en el tiempo propuestas artísticas y culturales”, explicaron representantes de la Red Cultural del Interior y, en esta línea, sostuvieron que “esta realidad en los centros urbanos es una posibilidad cotidiana al alcance de todos. Por este motivo, nos urge crear vínculos entre los pueblos vecinos para aunar esfuerzos y lograr acercar la mayor variedad de propuestas posible”. Partiendo de esta iniciativa es que nace esta Red, siempre con la “idea de recuperar las trayectorias particulares y propias de cada lugar y al mismo tiempo abrirse a las propuestas de los vecinos cercanos. De esta manera, agrupándonos y trabajando codo a codo los esfuerzos se vuelven menores y los logros se comparten. Esta nueva modalidad de trabajo que deseamos instalar apela al sentido de solidaridad que en contextos adversos como los actuales necesitamos vivenciar”. Finalmente, indicaron que “esta forma de ‘hacer política’, que incluye y teje lazos comunes, posibilita un crecimiento y una forma de llevar adelante las propuestas que enriquece a todos. Es así como surge el deseo de enriquecer ese intercambio cultural y artístico y se concreta en la propuesta de presente proyecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *