Santa Fe busca avanzar en calidad turística
Funcionarios provinciales con capacitadores del Ministerio de Turismo de la Nación Crédito: Turismo Provincia Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
02/09/2015
calidad ambiental gestión ambiental recursos naturales

Santa Fe busca avanzar en calidad turística

Desarrolladas a través de la Secretaría del Turismo del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, se realizaron en la ciudad de Avellaneda, Región Jaaukanigás, diversas reuniones de sensibilización para el desarrollo del programa del Ministerio de Turismo de la Nación: “Directrices de Gestión Ambiental”.

Los encuentros contaron con la presencia del secretario y el director Provincial de Turismo, Martín Bulos y Javier Dellamónica; la referente técnica de la Secretaría mencionada, Laura Suasnábar; y los capacitadores del Ministerio de Turismo de la Nación, Helena Havrylets y Edgardo Regatky.

La delegación mencionada fue recibida por el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, quien ofició de anfitrión de los encuentros que reunieron a cuarenta y cinco referentes de la región (de las localidades de Reconquista, Avellaneda, Romang, Villa Ocampo y Las Toscas).

Directrices de Gestión Ambiental

Las Directrices de Gestión Ambiental para Municipios y prestadores turísticos establecen pautas de acción, bajo la forma de recomendaciones, para implementar y desarrollar una gestión integrada de la calidad ambiental.

Comprende aspectos clave para las relaciones entre los actores, la gestión del capital humano, la gestión de la calidad, de los recursos, como así también los espacios de visita y uso para los visitantes.

Con la implementación de las recomendaciones propuestas se tiende a: emplear herramientas e información que orienten la actuación del Municipio hacia el turista; hacer uso sustentable de los recursos naturales y culturales; aplicar un instrumento de guía y autoevaluación; y alcanzar estándares de gestión reconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *