Santa Fe colocó letras para conseguir más recursos
Fuente: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
30/04/2016
Banco Central Mercado de Capitales Títulos Públicos

Santa Fe colocó letras para conseguir más recursos

El gobierno de la provincia adjudicó letras por 269,7 millones de pesos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), instrumento financiero que le permitirá hacerse de recursos para seguir mejorando los términos temporales de sus compromisos financieros. Este instrumento se enmarca en la Ley N° 13.501, sancionada en el mes de noviembre.

En un contexto donde en el mercado financiero predominan altos niveles de tasa, la provincia de Santa Fe logró cerrar positivamente la tercera emisión de letras, colocando un total de 269,7 millones de pesos.

La emisión se llevó a cabo en el MAE, uno de los ámbitos más utilizados tanto por los Estados provinciales como por el Estado Nacional y hasta el Banco Central para emitir y colocar sus títulos públicos en el mercado de capitales.

La colocación de las letras se realizó en condiciones de tasas similares a las anteriores emisiones. “Se emitieron letras distribuidas en tres clases A, B y C, con plazos de 91, 210 y 301 días respectivamente. Las letras de plazos más largos se colocaron a márgenes del 5 y 5,5 puntos sobre Badlar, respectivamente, mientras que la Clase A pudo colocarse a un precio cuya tasa resultante se ubica entre las citadas anteriormente”, informó el Secretario de Finanzas de la Provincia Pablo Olivares.

“Recibimos ofertas por un total de 432,4 millones de pesos, de los cuales aceptamos 269,7 millones validando aquellas ofertas que permitían minimizar la tasa ofrecida, rechazando propuestas por un total de 162,7 millones ya que, si bien se encontraban por debajo del máximo autorizado por la Secretaría de Hacienda de la Nación, no se consideraron ventajosas para los intereses provinciales”, concluyó el funcionario.

Esto tiene que ver con que la provincia sostiene su política de usar racionalmente este instrumento. Por eso decidimos aceptar solamente las ofertas cuyos costos se consideraban convenientes y rechazar aquellas que no cumplían dicho requisito”, agregó Olivares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *