Santa Fe: Concejales y funcionarios municipales analizaron el proyecto “Ciudad 30”
Estuvieron presentes las máximas autoridades de las secretarías de Control y de Desarrollo Urbano de la ciudad de Santa Fe. Crédito: Concejo Municipal de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
20/07/2020
Ciudad 30 Concejo Municipal Movilidad peatonalidad resiliente Seguridad Vial

Santa Fe: Concejales y funcionarios municipales analizaron el proyecto “Ciudad 30”

Es un mensaje del Ejecutivo que pretende entre otras cosas mejorar la movilidad y la calidad del entorno en el que se mueven los ciudadanos. Es la primera de una serie de reuniones con diferentes instituciones de la sociedad civil.

Concejales y concejalas se reunieron con el secretario de Desarrollo Urbano, Javier Mendiondo, y la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes, para analizar el proyecto “Ciudad 30”, propuesta que se apoya en el concepto de movilidad sostenible y que pretende generar una serie de modificaciones en el área céntrica de la ciudad, que favorezca la coexistencia de diferentes medios de movilidad y fomente la peatonalidad.

Estuvieron presentes junto al presidente Leandro González, los concejales y concejalas: Lucas Simoniello, Sebastián Mastropaolo, Mercedes Benedetti, Guillermo Jerez, Laura Mondino, Federico Fulini, Jorgelina Mudallel, Carlos Suárez, Inés Larriera, Juan José Saleme, Paco Garibaldi, Laura Spina, Luciana Ceresola y Carlos Pereira.

Por su parte, los funcionarios del Ejecutivo explicaron que la propuesta de “Ciudad 30” propone brindar al ciudadano y ciudadana acceso a sistemas de movilidad seguros, asequibles, accesibles y sostenibles mejorando la seguridad vial, en particular mediante la creación de una zona calma en el casco céntrico de la ciudad, radio dentro del cual la velocidad máxima permitida para la circulación vehicular será de 30km/h.

Según el proyecto del Ejecutivo que el Concejo Municipal está analizando, estas medidas permitirán avanzar hacia un modelo de ciudad integrada, próxima, resiliente y cuidadora, en la cual la gestión eficaz y sostenible de la movilidad resulta clave para avanzar en mejores condiciones de accesibilidad y desplazamiento, garantizando así el “Derecho a la Ciudad”.

La emergencia sanitaria y todas las medidas de aislamiento y distanciamiento social provocadas por el COVID-19 obligan a repensar la ciudad en este sentido, fomentando el uso de medios de transporte individuales como las bicicletas y la circulación peatonal, que permiten respetar la sana distancia y evitar contagios, en línea con las recomendaciones de la OMS.

Vale destacar que esta es la primera de una serie de reuniones que el Concejo Municipal llevará adelante con distintos actores e organizaciones de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *