Santa Fe conmemora la Constitución Nacional con muchas actividades
Actividades alusivas al Día de la Constitución Nacional Crédito: Gobierno de la Ciudad
Sin categoría
Redacción El Santafesino
30/04/2015
Constitución Nacional Efraín Colombo Estación Belgrano Los Nocheros paseos náuticos

Santa Fe conmemora la Constitución Nacional con muchas actividades

Santa Fe se prepara para este fin de semana largo con una gran cantidad de actividades para que disfruten santafesinos y turistas, en estos días con una conmemoración especial, además del Día del Trabajador, como lo es el Día de la Constitución Nacional que se celebra el mismo día.

En esta oportunidad la propuesta artística central del Gobierno de la Ciudad será el próximo sábado 2, desde las 15, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, finalizando con la actuación de Los Nocheros. Pero también habrá visitas guiadas al Camino de la Constitución, paseos náuticos, entre otras actividades.

“Una vez más vamos a renovar desde la ciudad de Santa Fe estos festejos que empezamos a hacer hace pocos años, que tienen que ver con la decisión de poner en valor que somos la Cuna de la Constitución Nacional, ya que es aquí donde se sancionó la Constitución en 1853 y fue también en Santa Fe donde funcionaron las convenciones reformadoras”, afirmó la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna, en la presentación que se realizó en la Estación Belgrano.

Además, la funcionaria agregó que esta condición para la ciudad es un valor “que tenemos que festejar, y la decisión del intendente José Corral fue que reforcemos estos festejos. Ustedes saben que en el Parque de la Constitución estamos construyendo el Museo de la Constitución y tenemos actividades culturales, deportivas, recreativas, y para aprovechar otro fin de semana largo y venir a disfrutar de todos los atractivos turísticos que tiene la ciudad”.

Celebración en la Estación Belgrano

El sábado, las actividades se concentrarán en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Con entrada libre y gratuita, en horas de la siesta habrá espacios con actividades creativas para compartir en familia, y el grupo Excentriclowns llegará con “Tendidos al sol”, una combinación de colores, magia y fantásticas destrezas, en un espectáculo versátil e itinerante para todas las edades. Con su propuesta, el grupo integrado por “Sombrero Galáctico” (Francisco Dalmasso), “Arco Iris” (Isabel Ruiz), “Tramontina” (Jeremías Blanco), “Eglantina” (Gabriela Mobili) y un tal “Fulano” (Esteban Sosa), desplegará números de circo, acrobacias y humor.

Antes del concierto de Los Nocheros, la música local estará representada por Efraín Colombo. El artista llevará las canciones de su nuevo material discográfico, “Libertad y misterio”, que traen un renovado sonido y formación musical. Luego será el turno del grupo salteño que surgió en 1986 y se consagró en 1994 en el Festival de Cosquín. Durante su larga trayectoria alcanzaron el récord de 2.5 millones de discos vendidos, tan sólo en Argentina. Con esa trayectoria y definitivamente consagrados entre los exponentes de la música popular argentina, Kike, Mario, Álvaro y Rubén llegarán a la Estación Belgrano para hacer un repaso por los temas clásicos de su carrera y cantarle a la Constitución, junto a los santafesinos y el público de la región.

Sexta vuelta de la Constitución

Otra de las propuestas tendrá lugar el domingo 3 de mayo, a partir de las 10, en la Costanera Este. Allí tendrá lugar una nueva edición de la “Vuelta de la Constitución” y el primer encuentro provincial de autos antiguos, clásicos y especiales. Será la oportunidad para apreciar verdaderas joyas mecánicas de otros tiempos, para eso se organizó un recorrido de los vehículos a través de la Costanera Este y también una exposición estática de autos antiguos.

“La invitación para el domingo, durante toda la jornada, para esta propuesta que es toda la Región Centro, incluyendo Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, con un promedio de 200 autos”, indicó el periodista “Pipi” Rivero, miembro de ASPAC. “Por primera vez cambiamos el enfoque -continuó-. Ahora lo que pretendemos es ser más plurales todavía, la vuelta será algo simbólico en la Costanera Este desde las 10 de la mañana, con entrada libre y gratuita, así que convocamos a participar a todos los que tengan su auto clásico o antiguo y ya contamos con la adhesión de los Amigos del Ford sumando varios clubes de distintos lugares”.

Paseos y visitas guiadas

“Estamos preparados para este fin de semana largo con muchas propuestas: vamos a hacer el Camino de la Constitución; la gente puede hacer un recorrido por el Catamarán, y como siempre tenemos hoteles que están haciendo promociones muy especiales y convenientes al servicio de los turistas este fin de semana, además de la gastronomía y todo lo que tiene la ciudad para ofrecer”, señaló la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, agregando que este fin de semana la Estación Belgrano “se va a engalanar para recibir a toda la gente que venga a escuchar Los Nocheros, disfrutar de este centro de convenciones, tenemos la muestra de Mafalda abierta todo el fin de semana”.

Una de las actividades destacadas del fin de semana serán los paseos guiados y autoguiado, como el recorrido pedestre propuesto a través del Camino de la Constitución, cuyo objetivo es reconstruir las huellas de nuestra tradición constitucionalista en la trama urbana de la ciudad mediante un recorrido que integra sitios y edificios de valor simbólico y arquitectónico. Este paseo gratuito se podrá realizar el sábado 2, a las 16, con el punto de encuentro en la Plaza 25 de Mayo.

Otra de las propuestas es el circuito turístico de la Manzana Jesuítica de Santa Fe “El paso del Papa Francisco”. El paseo es una propuesta turística-cultural de la ciudad que da cuenta del paso del Sumo Pontífice y su acción educativa en el Colegio Inmaculada (San Martín y Gral. López) de la capital provincial, y se realizará sábado y domingo, de 9 a 13 y de 16.30 a 20, con salidas cada media hora y entrada libre y gratuita.

Además, se podrá visitar el Polo de la Cervecería (Calchines 1401), que incluye la visita a la Planta de la Cervecería Santa Fe, a la Casa Museo de la Cervecería y al Patio que recrea los patios cerveceros de comienzos del siglo XX en la ciudad. La visita al Polo es gratuita y para mayores de 18 años y se podrá realizar el viernes 1 a las 17, el sábado 2 a las 10 y 17 y el domingo 3 a las 10.

En Santa Fe, sus ríos y riachos se pueden descubrir por sus diferentes paseos náuticos y los deportes al aire libre, y el próximo feriado es una oportunidad ideal para conocer un poco más de los ríos, lagunas y arroyos que la circundan. Una de las posibilidades es subirse al catamarán Costa Litoral en el dique 1 del puerto local que realizará sus salidas el sábado 2 y domingo 3 a las 11 con el paseo por las islas de Santa Fe y a las 14 con el paseo a Paraná.

Más información

Para el fin de semana, los Centros de Información Turística del Gobierno de la Ciudad funcionarán en los siguientes lugares y horarios: Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1.150) y Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) los días sábados 2 y domingo 3 de 8 a 20. Además, puede obtenerse más información en www.santafeturismo.gov.ar o www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *