Santa Fe: el bacheo de calle Pedro Víttori abarcará nueve cuadras
Se realiza bacheo asfáltico a lo largo de calle Pedro Víttori, entre bulevar Gálvez y Pedro Centeno. Crédito: Municipalidad de Santa Fe

Santa Fe: el bacheo de calle Pedro Víttori abarcará nueve cuadras

Comenzaron las tareas de reparación integral de la capa de rodamiento que se extenderán desde bulevar Gálvez hasta Pedro Centeno. Serán completados cerca de 1.000 m2 de concreto asfáltico.

La Municipalidad de Santa Fe inició trabajos de bacheo asfáltico a lo largo de calle Pedro Víttori, entre bulevar Gálvez y Pedro Centeno. Casi 1.000 metros cuadrados serán completados por una cuadrilla compuesta por ocho agentes y cinco operadores de máquinas y camiones.

Se trata de una reparación integral de la capa de rodamiento, que incluye el fresado y la reposición de concreto asfáltico caliente en aquellos lugares donde el estado de la base lo permita; mientras que en los sectores donde no sea posible, se llevará a cabo su reconstrucción.

La secretaria de Obras y Espacios Públicos municipal, Griselda Bertoni, señaló que “a esta calle se le dio prioridad por el mal estado en que se encontraba la calzada. Específicamente Pedro Víttori es una calle que conecta con el norte de la ciudad de Santa Fe, tiene un transporte urbano de pasajeros muy importante y una densidad de tránsito alta, por lo que le dimos prioridad”.

No obstante, la funcionaria agregó que se están haciendo tareas de bacheo de forma paralela en otros sectores, como por ejemplo, en Maipú y Francia. “El presupuesto para bacheo sancionado para este año es de 22,5 millones de pesos y se está ejecutando en gran medida en este segundo semestre, por lo tanto estas actividades las vamos a ver de forma permanente de aquí a fin de año”, remarcó Bertoni.

Tránsito interrumpido

Por este motivo, permanecerá cortado el tránsito de 7.30 a 16 horas en el sector que va desde Mariano Comas hasta Luciano Molinas. En esta área se empezó a trabajar en la recomposición de la base en los tramos que corresponda para iniciar el fresado.

Dentro de la obra se intervendrá la esquina de Víttori y Centeno, donde hay un bache que tiene reclamos en la Vecinal Barrio Alvear por lo menos desde hace ocho años.

Ya se colocó la base de RDC (relleno de densidad controlada) y luego se procederá a cubrir todas las reparaciones con concreto asfáltico en caliente. Se estima que se utilizarán más de 100 toneladas de material, que fueran proveídas por la empresa ganadora de la licitación pública convocada para tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *