Santa Fe en el escenario del Paseo del Bicentenario
Fuente:
Sin categoría
Redacción El Santafesino
26/05/2010
Bicentenario cumbia santafesina Paseo del Bicentenario

Santa Fe en el escenario del Paseo del Bicentenario

La provincia de Santa Fe realizó su presentación en el escenario del Paseo del Bicentenario en la ciudad de Buenos Aires, ante una multitud que acompañó, cantó, bailó y ovacionó a cada artista.

Bajo un sol que finalmente salió el 25 de Mayo para celebrar los 200 años de la Patria, pasadas las 14hs. comenzó “La Canción de Nosotros” en el cruce de 9 de Julio y Alsina. Los santafesinos, Patricia Dibert y Marcelo Nocetti dieron la bienvenida a miles de personas y presentaron esta propuesta integral, abanico de paisajes de la música santafesina, compositores, poetas e intérpretes.

Los primeros serían los músicos, cantantes y bailarines de la delegación oficial de santafesinos que se presentaron por primera vez en el Festival de Cosquín 2009 y siguen recorriendo actualmente numerosos escenarios.

Bajo la dirección musical de Jorge Fandermole, actuaron Juan Miguel Perone, Martín Miguel Sosa, Javier Colli, Marcelo Stenta, Carlos Alberto Lesce, deslumbraron al público junto a las voces de Patricia Gómez, María Elena Sosa, Diego Petrelli, Oscar Mazzia, Myriam Cubelos, Guillermo Ibáñez, Luis Baetti, Nilda Godoy y Gisel Sandoba.

Y con la dirección de Diego García, Sergio Galarza y Virginia Maimbil; Diego Sanvido y Verónica Arias; Dario Kluczkiewicz y Mariela Frey; Leandro Ojeda y María Laura Midulla; León Meotto y Claudia Muñóz; Alejandro Varela y Victoria Jullier, brindaron la magia de su baile.

«A San Javier» (de Julio Migno), «Por el sur» (de Remo Pignoni y Armando Tejada Gómez), «El Paraná en una zamba» (de Ariel Ramírez y Jaime Dávalos), «Ay, sinó…» (de Chacho Muller), «Santafesino de veras» (de Ariel Ramírez y Miguel Brascó), fue el repertorio elegido para homenajear al folklore del Litoral.

Sorprendiendo a todos, un invitado de lujo se sumó a último momento para cerrar este bloque del espectáculo, emocionando y despertando el aplauso intenso y lleno de afecto de los presentes: Jorge Fandermole, con su entrañable «Canción del Remanso».

Y todavía faltaba mucho, vendría el turno de los músicos de la Trova Rosarina, con «La Tonada del Viejo Amor», «El Témpano» y «Tratando de Crecer».

Juan Carlos Baglietto cautivó al público y también estuvo presente el Negro Fontanarrosa, cuyos personajes se pasearon por las pantallas gigantes del Paseo del Bicentenario.

Los nuevos talentos tuvieron su espacio con el Dúo Bernal – Macedo, la fusión de jazz e improvisación de Paula Schocron y Franco Fontanarrosa, con bajo y piano; y la pasión desbordada de Franco Luciani y su Tropa, que con una versión de «Merceditas» hizo cantar a la audiencia.

A su turno, Cholo Montironi brindó lo mejor del tango, con «Nada», ante un público que con respeto y admiración lo escuchó en silencio.

La segunda etapa del espectáculo sería un viaje por otros tiempos, por otros compositores, por grandes fundadores de la identidad musical santafesina.

Coki and The Killer Burritos inyectaron una energía arrolladora con sus versiones de «Rock de la mujer perdida» (Nebbia), «Mirta de regreso» (Abonizio), y «La Tormenta», de la propia autoría de Killer Burritos.

La marea de clásicos continuó con un compositor referente de compositores e intérpretes de varias décadas: Lito Nebbia, que interpretó «Quien quiera oir, que oiga», «Sólo se trata de vivir» y «La Balsa».

Un final desbordante llegó de la mano del grupo Los Palmeras, con una incalculable cantidad de gente bailando, cantando y festejando un género distinto, una creación musical llena de ritmo y la alegría: la cumbia santafesina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *