Santa Fe en ranking internacional de turismo de reuniones
Fuente: Archivo
La Región
Redacción El Santafesino
20/05/2012
atractivos naturales Bush Clinton Estados Unidos Hussein Irak plazas hoteleras Saddam servicios turísticos

Santa Fe en ranking internacional de turismo de reuniones

La ciudad de Santa Fe se convirtió en los últimos años en sede de congresos y grandes convenciones en distintas épocas del año, lo que la llevó a ingresar, por primera vez en su historia, en el ranking de ciudades organizadoras de eventos que todos los años elabora ICCA (International Congress and Convention Association).

La noticia fue dada a conocer por el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, en la presentación de los resultados 2011 del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones del INPROTUR y del Ministerio de Turismo de la Nación.

El ranking de ICCA es elaborado todos los años con estadísticas de más de 130 países y la condición para ingresar es que la ciudad tenga cinco eventos internacionales o más en el año. En este sentido, la Argentina se encuentra en número 18 en el ranking por la cantidad de eventos anuales y sólo ocho ciudades del país están rankeadas, entre las que se encuentra Santa Fe.

Satisfacción

“Estamos muy contentos de que Santa Fe ingrese por primera vez al ranking de las ciudades con más eventos y más reuniones en el país, además de ingresar en un ranking internacional que nos posiciona muy bien en el concierto de las ciudades dentro de Argentina”, expresó la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, Claudia Neil, quien estuvo presente en la presentación junto al secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos, y representantes del Bureau de Eventos de Santa Fe, de la Cámara de Empresarios Turísticos y del sector privado.

Consultada sobre la importancia del ingreso de Santa Fe en este ranking -donde la capital provincial comparte un lugar con ciudades como Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba, La Plata y Pilar-, Neil indicó: “Significa que la ciudad tiene una infraestructura muy importante para realizar este tipo de reuniones. Tenemos empresas que pueden dar un excelente servicio a todo lo que son congresos y certámenes deportivos y garantiza que podamos tener grandes eventos internacionales, porque al estar rankeados esto quiere decir que somos garantía, un lugar donde los eventos salen bien”.

La provincia de Santa Fe tiene en esta materia una posición muy favorable, ya que tiene dos ciudades en este ranking de ocho. En este sentido, Neil añadió que “incluso para los Panamericanos, que se está disputando que Rosario sea sede y Santa Fe subsede, este ranking hace que tengamos más posibilidades de traer estos eventos a la ciudad”, evaluó.

Eventos e infraestructura

Muchos son los atractivos que hacen que Santa Fe sea una importante sede de eventos: tanto por su infraestructura para reuniones (206 salas y salones, 118.602 butacas, 2 centros de convenciones) como por la estructura de servicios turísticos con los que cuenta la ciudad (más de 3.350 plazas hoteleras, más de 120 bares, 40 pubs y discotecas), o la combinación de las propuestas histórico-culturales de una capital de provincia con sus atractivos naturales.

Lo cierto es que durante el año 2011 se registraron en la capital provincial 289 eventos, estimando la visita de más de 277.897personas en materia de turismo de reuniones y en lo que va del año 2012 ya se realizaron en la ciudad más de 70 eventos académicos, deportivos, culturales y exposiciones, cifra importante considerando que los primeros meses del año son los de menos movimiento en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *