Santa Fe entregó 1.500 escrituras a propietarios
Santa Fe entregó 1.500 escrituras a propietarios Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
10/07/2013
espacios públicos Fonavi vivienda social

Santa Fe entregó 1.500 escrituras a propietarios

“Es un acto de justicia, una obligación indelegable del Estado, que tenemos la satisfacción de avanzar positivamente para poder llegar a cada vez más ciudadanos”, resaltó el gobernador, Antonio Bonfatti, en el marco del ultimo acto de entrega de escrituras que tuvo lugar la semana pasada en la Región 5, Nodo Venado Tuerto.

El gobierno de Santa Fe completará durante julio la entrega de unas 1.500 escrituras a propietarios de viviendas construidas por el Ejecutivo provincial, continuando así con un proceso que, iniciado en 2009, viene a poner fin a un proceso de inequidad e injusticia que imperó por décadas en los planes Fonavi.

El gobernador Antonio Bonfatti explicó que “nos hemos propuesto realizar una serie de entregas, recorriendo las distintas regiones de la provincia, para avanzar fuertemente con este proceso, con el cual siempre decimos que venimos a saldar una vieja deuda del Estado, que en muchos casos entregó las viviendas sin planos o sin finales de obra”.

Asimismo, el mandatario afirmó que la escritura brinda “seguridad y permanencia”, al tiempo que convocó a los vecinos beneficiados con la operatoria a que “se reúnan, y generen espacios para los jóvenes. Los invito a seguir trabajando juntos”.

Garantizar un legítimo derecho

A través del “Programa de esfuerzo compartido para el mejoramiento barrial” que coordina la Secretaría de Estado del Hábitat, la Casa de Gobierno emprende una tarea que busca garantizar el legítimo derecho de los adjudicatarios de viviendas de tener su propia escritura.

En ese sentido, se están desarrollando por estos días actos de entrega en diferentes localidades (como por ejemplo este martes en Venado Tuerto), los cuales suman un total de 1.451 escrituras. Sobre esta cifra, en la ciudad de Santa Fe son 90 las familias beneficiadas, aunque hay que decir que hay más de 150 localidades del territorio santafesino involucradas en la agenda de actividades.

Del total, un 33% se concentra en ciudades de la Región 3 (Nodo Santa Fe), 24% en la Región 4 (Nodo Rosario), 21% en la Región 2 (Nodo Rafaela), 12% en la Región 5 (Nodo Vendo Tuerto) y 9% en la Región 1 (Nodo Reconquista).

Una propuesta integral

Vale destacar que la gestión de las escrituras se enmarca dentro de un programa denominado “Esfuerzo compartido para el mejoramiento barrial”, que apunta a mejorar las condiciones de convivencia y habitar de los complejos Fonavi. El mismo contempla, entre otras cuestiones, la formación de consorcios, la titularización de viviendas y la posibilidad de financiar obras de infraestructura, saneamiento, mantenimiento de los espacios públicos y comunes de estos complejos de vivienda social.

“Se trata de una innovación de la gestión del gobernador, un conjunto de herramientas que facilitan la gestión entre provincia, municipio y vecinos residentes de complejos habitacionales de vivienda social, con miras a fomentar la participación y compromiso en el cuidado de los espacios públicos y comunes y a mejorar las condiciones de convivencia”, informó el secretario de Estado del Habitat provincial, Gustavo Leone.

“Algo muy especial”

Juan Carlos Tarpin y Mirta Scianca recibieron la escritura de su vivienda el martes pasado en Venado Tuerto. Luego del acto, explicaron que para ellos “es algo muy especial: la estamos esperando hace 25 años, después de recorrer todas las oficinas habidas y por haber del gobierno”.

La pareja obtuvo su vivienda en la década del 80. “Por suerte en una visita que hizo el doctor Binner cuando fue gobernador nos prometió que nos iba a gestionar la escritura y aquí estamos, es algo muy especial”, explicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *