Santa Fe es la provincia que más proyectos presentó para fortalecer parques y áreas industriales
Los parques industriales reciben aportes no reintegrables para realizar obras de infraestructuras. Crédito: Prensa Gobernación

Santa Fe es la provincia que más proyectos presentó para fortalecer parques y áreas industriales

Tres iniciativas ya recibieron los aportes y otras 15 se encuentran en evaluación. Implican recursos por más de 980 millones de pesos destinados a infraestructura.

La Secretaría de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó que Santa Fe es la provincia que más proyectos ha presentado en el marco del Programa Nacional de fortalecimiento de Parques y Áreas Industriales, herramienta instrumentada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a partir de la cual se destinan aportes no reintegrables para realizar obras de infraestructuras necesarias en este tipo de espacios destinados a la radicación de industrias.

Al respecto, el director Provincial de de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno, destacó: “Hace unos días se realizó la apertura de sobres de la licitación pública de la obra de red de desagües pluviales en el Área Industrial Mixta de Desarrollo de Esperanza. Proyecto que recibió recursos por 60 millones de pesos provenientes de Nación. Este hecho se suma a las iniciativas de Las Parejas y Rafaela, localidades que también recibieron 60 millones de pesos cada una y que ya han realizado las licitaciones para comenzar a ejecutar las obras que permitirán fortalecer estas áreas industriales”.

Asimismo, Cogno indicó: “Cabe resaltar que estos recursos corresponden a los tres proyectos presentados en 2020 y restan otras 16 iniciativas que ya han enviado proyectos y están siendo evaluados. Hablamos de recursos que rondan un total de 800 millones de pesos y si le sumamos lo ya monetizado, se tratan de más de 980 millones de pesos. Una inversión inédita en lo que se refiere a asistencia a parques y áreas industriales”.

“Somos la provincia con más proyectos presentados y sentimos un fuerte apoyo de Nación. Esto pone de relieve la importancia que reviste la provincia en cuanto a desarrollo industrial y da cuenta del trabajo articulado entre gobierno nacional, provincial y municipal en pos de fortalecer a la industria santafesina. Contamos hoy con 49 parques y áreas industriales y somos la segunda provincia en cuanto a cantidad de estos espacios y a capacidad de suelos industrial, seguiremos trabajando para fortalecer ese sector”, concluyó el funcionario Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *