Santa Fe es subsede del Mundial Juvenil de Rugby 2010
Santa Fe es subsede del Mundial Juvenil de Rugby 2010
Sin categoría
Redacción El Santafesino
09/06/2009
Bicentenario Región Litoral rugby

Santa Fe es subsede del Mundial Juvenil de Rugby 2010

En el año del bicentenario, Santa Fe, Rosario y Córdoba, serán sedes de una de las competencias más importantes a nivel deportivo: el Mundial Juvenil de Rugby 2010. La confirmación oficial fue en un acto que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y fue encabezado por Hermes Binner, gobernador de Santa Fe, y el intendente Mario Barletta.

Participaron además, Pablo Farías, ministro de Desarrollo Social de la Provincia; el subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur, y la secretaria de la Producción de la Municipalidad de Rosario, Clara García. También asistieron los titulares de las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby: Eduardo Díaz, Pedro Benet y Daniel Marcó, respectivamente. Cabe destacar que la semana pasada la IRB (International Rugby Board) comunicó la buena nueva a la Unión Argentina de Rugby.

“En un momento de dificultades económicas demostramos que los problemas no nos hacen retroceder; sino que vemos potenciales oportunidades desde lo económico, pero sobre todo, desde la perspectiva social. Por eso queremos expandir la práctica del rugby en los barrios, en las escuelas. Porque, sin dudas, el deporte es lo que nos puede brindar respuestas más inmediatas en cuanto a la inclusión social”, señaló Barletta.

La elección de la Región

Cabe destacar que, la Región Litoral se impuso a las regiones de Córdoba, Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) y Noroeste (Tucumán y Salta), como sede seleccionada para la realización del mundial juvenil.

Algunos de los puntos que se tuvieron en cuenta para que la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Internacional Rugby Board (IRB) elijan la Región Litoral son: la ubicación geográfica estratégica, la fácil accesibilidad entre las 3 sedes, equidistancia a las principales ciudades del país, la tradición e infraestructura rugbístia, 3 estadios de jerarquía para eventos internacionales, y la gran cantidad de clubes y jugadores preparados para ser anfitriones. La sede central será la ciudad de Rosario, en la que se disputarán las semifinales y final, mientras que Santa Fe y Paraná constituirán las subsedes del certamen.

Algunos números

Cada ciudad sede albergará a 4 seleccionados. Se calcula que estarán asegurados 2 millones de dólares en los siguientes conceptos: llegarán al país cerca de 500 personas, entre jugadores y equipos técnicos. Igual número de turistas en 21 días de torneo; 150 horas de televisación mundial a 30 países, 140 millones de espectadores potenciales, 50.000 servicios de comida.

Los estadios donde se disputarán los partidos son: Colón, Newell’S Old Boys, Rosario Central, Mini Estadio de Paraná y Mini Estadio de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *