“Santa Fe es un ejemplo de convivencia política”
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
24/05/2012
Emiratos Árabes Kuwait legisladores provinciales Medio Oriente

“Santa Fe es un ejemplo de convivencia política”

“La presencia de los legisladores marca un ejemplo que desde Santa Fe es posible construir una provincia donde nos pongamos de acuerdo en cuestiones estratégicas que hagan al desarrollo económico, a la inclusión social, a la integración de todo el territorio santafesino”, destacó el gobernador Antonio Bonfatti sobre la presencia de los legisladores que lo acompañaron en la misión institucional y comercial a Emiratos Árabes y Kuwait.

El mandatario agregó que “así lo expresé en mi mensaje a la legislatura el 1º de Mayo, cuando hablé de la necesidad de un gobierno unido que hoy lo estamos demostrando entre gobierno y oposición”. Bonfatti puso de manifiesto “la enorme disposición al trabajo común, porque no solamente estamos el Poder Ejecutivo y Legislativo sino también el sector privado participando de la misión, en una sinergia entre lo público y lo privado que está potenciando todas las posibilidades de la provincia”.

“Todos tenemos la camiseta de Santa Fe”

En tanto, los legisladores que acompañan al gobernador se expresaron en iguales términos que Antonio Bonfatti, y consideraron “un éxito la misión”. “Acá todos tenemos puesta la camiseta de Santa Fe, independientemente de los valores políticos», dijo el diputado Luis Rubeo, y resaltó el «trabajo mancomunado que se viene haciendo entre el Poder Ejecutivo y los legisladores”.

Rubeo aseguró que «Santa Fe es un ejemplo de política de Estado: nuestro país ha pasado por situaciones económicas difíciles y a lo mejor algún gobernador podía haber dejado de pagar, pero la verdad es que haber concluido con los términos y los compromisos asumidos ha sido una muy buena carta de presentación. El gobierno kuwaití -destacó- tiene una muy buena relación con nuestro país y fundamentalmente con nuestra provincia».

Por su parte, el senador Armando Traferri también se manifestó satisfecho con los resultados de la primera parte de esta misión y la consideró “altamente positiva”. Y remarcó que “es muy importante desde el punto de vista de la consolidación y el trabajo que viene llevando el gobernador Bonfatti, con la participación y la posibilidad que nos ha dado a los legisladores que, si bien somos de la oposición, estamos consustanciados con las necesidades que tiene Santa Fe y estamos apoyando desde el inicio este proyecto que hace tiempo ya arrancó en nuestra provincia”.

“Esperamos que en marzo, el Fondo Kuwaití concrete este empréstito para poder disponer de esos fondos para llevar agua potable a muchos habitantes de nuestro norte santafesino”, concluyó el senador del departamento San Lorenzo.

Por último, se expresó el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci. “Es importante y lo notábamos en las reuniones con el Consejo Nacional Legislativo en Dubai y Emiratos Árabes, que nos preguntaban si estaban integrados los Poderes Legislativo y Ejecutivo, y cómo se coordina este tipo de políticas”, explicó Marcucci. Para enfatizar que “era una respuesta muy clara de la comitiva que estaba integrada por ambos poderes pero también por el conjunto de los partidos que integran las cámaras legislativas”.

Y acotó que “en estos países se destaca y se le da valor e importancia a la unión entre ambas poderes del Estado porque es lo que permite sostener las políticas en el tiempo y darles previsibilidad a los acuerdos e inversiones. Esos aspectos que son importantes destacarlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *