Santa Fe, excluida de los subsidios al transporte
El secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
23/09/2008
servicios públicos subsidios transporte

Santa Fe, excluida de los subsidios al transporte

El secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano, manifestó que en el decreto de necesidad y urgencia que firmó la presidenta Cristina Kirchner el 15 de septiembre, mediante el cual se dispuso una ampliación presupuestaria, “no hay ningún aumento en los subsidios para el área de transporte del interior del país”, dijo.

Pero “en cambio sí lo hay para Aerolíneas Argentinas –sostuvo– que será asistida con 590 millones de pesos. También nos llama la atención que hay 490 millones de pesos para el transporte aerocomercial que no están discriminados para qué empresas van”.

Además, agregó Boggiano, “en el caso del transporte ferroviario sí está determinado que es un refuerzo de 776 millones de pesos para financiar a Metrovías, Trenes de Buenos Aires, Ferrovías, Belgrano Cargas, entre otras empresas. Y como si esto fuera poco, se destinan 1.015 millones de pesos para el transporte automotor del área metropolitana de Buenos Aires”, afirmó.

El secretario de Servicios Públicos de la provincia remarcó que “a todas las críticas de inequidad que tenía el sistema de subsidios en la relación interior – Buenos Aires, a este decreto lo tenemos que entender como una respuesta. Parece que el interior con forma de bota no existe para el gobierno nacional. Esta respuesta no es sorprendente, es indignante”, expresó

La decisión de aumentar subsidios está incluida en el decreto de necesidad y urgencia que firmó la presidenta Cristina de Kirchner el 15 de setiembre pasado, mediante el cual se dispuso una ampliación presupuestaria.

“Del total de 36 mil millones de pesos que se suman –precisó Boggiano– más de cuatro mil millones se convertirán en subsidios para el transporte, incluido el aéreo. En cuanto al terrestre, hay fondos para colectivos, trenes y subtes de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Para el interior, ni un peso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *