“Santa Fe Expone” apoya a emprendedores y exposiciones
Expo Casilda contó con la presencia de más de 70 expositores Crédito: Prensa Gobernación
Agro
Redacción El Santafesino
12/10/2016
agroindustrial rondas de negocios Santa Fe Expone Sociedad Rural

“Santa Fe Expone” apoya a emprendedores y exposiciones

Con la consigna del apoyo a pymes como política de Estado, el programa “Santa Fe Expone” del Ministerio de la Producción continúa apoyando a emprendedores, ferias y exposiciones de todo el territorio provincial.

El pasado fin de semana se llevaron a cabo exposiciones en las localidades de Casilda, Las Parejas y Santa Fe, que contaron con un fuerte acompañamiento de la provincia a través de dicho programa, desde el que se promocionó a emprendedores, se impulsaron rondas de negocios y se asistió a las entidades organizadoras.

Expo Casilda

La edición de este año contó con la presencia de más de 70 expositores. Allí, la provincia dispuso de un espacio físico de más de 250 metros cuadrados, donde se acompañaron 12 emprendimientos de las localidades de Angélica, Rosario, San Genaro, Pujato, Sanford, Granadero Baigorria, Arequito y Lucio Vicente López; de diferentes rubros que incluyeron alimentación -caramelos, bombonería, embutidos, licores, nueces y miel- indumentaria, parrillas, vitrofusión y telares, entre otros.

En la oportunidad, el Ministerio de la Producción contó también con un stand institucional en el que se brindó información sobre los distintos programas a disposición del sector productivo.

Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial

En Las Parejas, la 13ª edición que se festejó en el Parque Municipal Néstor Kirchner, fue sede de importantes rondas de negocios en las que personal de la subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción asistió a diferentes empresarios de la provincia en los vínculos con posibles compradores extranjeros.

Expo Feria de Campo

Este 2016 marcó el regreso del evento en la ciudad de Santa Fe luego de 18 años. Allí se pudo disfrutar de una muestra de animales de campo y de actividades ecuestres que se realizaron en la Sociedad Rural de Santa Fe, entidad cuyo predio fue única sede del evento.

Los visitantes accedieron a una feria con productos elaborados artesanalmente y una granja con nacimientos de pollitos a la vista, conejos, cabras, ovejas, y vacas.

Apoyo a pymes como política de estado

Las ferias y exposiciones constituyen una plataforma importantísima de promoción de las empresas santafesinas en su puesta en valor frente a la comunidad local, visitantes del país y del exterior, al mismo tiempo que generan un ámbito de convivencia entre empresarios y negocios comerciales.

Atendiendo este escenario, desde la subsecretaría de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción se lleva adelante el programa “Santa Fe Expone”, herramienta que busca dar impulso al esfuerzo de empresarios, productores y emprendedores a partir de la participación de los mismos en eventos de significativa relevancia para el sector productivo.

Cabe destacar que además de promocionar la participación de pymes, la provincia apoya y acompaña a los organizadores de ferias y exposiciones que, en la mayoría de los casos, son los municipios y comunas, las sociedades rurales, los centros comerciales e industriales y organizaciones no gubernamentales que actúan en el territorio santafesino y forman parte del nutrido entramado existente en la provincia, ligadas al desarrollo local y regional.

Cómo inscribirse

Las inscripciones para participar de ferias y exposiciones están abiertas durante todo el año y el gobierno de Santa Fe convoca a emprendedores de todo el territorio provincial a participar de las mismas, sean locales, regionales y nacionales.

Aquellos que estén interesados en inscribirse para la participación en las distintas propuestas, pueden enviar un correo electrónico a: santafexpone@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *