Santa Fe expresó su solidaridad con el pueblo japonés
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
21/03/2011
Asociación Japonesa botellas Carlos Kakisu colección coleccionista licores Obelisco Paiva perfumes vidrio

Santa Fe expresó su solidaridad con el pueblo japonés

Los santafesinos se hicieron presentes en la Plaza España para brindar su apoyo a la comunidad nipona, en adhesión al acto que se llevó a cabo al mismo tiempo que se daba la convocatoria en el Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires.

En representación del intendente Mario Barletta, participó el presidente del Concejo Municipal, José Corral; también estuvieron allí el presidente de la Asociación Japonesa de Santa Fe, Carlos Kakisu y la presidente de la Asociación Santafesina de la Fiesta de las Colectividades, Cristina Ucedo, entre otras autoridades municipales y provinciales. Además, participaron representantes de Organizaciones No Gubernamentales y de diferentes colectividades de la ciudad.

“En nombre de la ciudad queremos hacernos presentes para dejar nuestro testimonio de solidaridad y acompañamiento al pueblo japonés. Esto que ha ocurrido, a pesar de haber sido a muchos kilómetros de distancia, nos ha ocurrido a todos, le ha pasado a la humanidad”, dijo en su discurso Corral.

Del mismo modo, el ex secretario de Gobierno municipal recordó que “a los santafesinos esto nos toca de cerca, porque tuvimos tragedias y tuvimos la solidaridad de todo el mundo. Nosotros, a fuerza de trabajo, en su momento nos fuimos recuperando y estamos seguros de que el pueblo japonés también lo va hacer”.

Hacia el final de su alocución, el edil aseguró que “nos vamos a organizar de aquí en adelante para hacer las actividades que sean necesarias, para que la ayuda sea concreta y llegue”.

Por su parte, el intendente Barletta, quien había hecho llegar su solidaridad apenas acontecido el desastre, envió también un mensaje: “el Gobierno de la ciudad se pone al servicio de la colectividad japonesa para que junto a esa entidad se puedan articular esfuerzos y acciones para lograr disponer de los medios pertinentes para acercar ayuda al pueblo de Japón”. Asimismo, planteó que “como sociedad que ha contribuido al planeta con sus valores y recursos, como así también con dignos representantes de la etnia en cada rincón del mundo, la mirada de los compatriotas de la tierra debe traducirse en una ferviente y efectiva acción mancomunada, que ayude a todo japonés o japonesa que lo necesite”

En tanto, el presidente de la Asociación Japonesa en Santa Fe, Carlos Kakisu, manifestó su “agradecimiento por el acompañamiento y afecto demostrado por todos, por las colectividades hermanas y el público que de forma anónima se han hecho presentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *