Santa Fe marcó presencia en Agroactiva 2010
Stand oficial de la provincia de Santa Fe en Agroactiva 2010 Crédito: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
07/06/2010
Agroactiva cadena de valor Santa Fe Expone

Santa Fe marcó presencia en Agroactiva 2010

Agroactiva -que se llevó a cabo en un campo ubicado en el kilómetro 97 de la ruta provincial Nº 26, entre las ciudades de Carcarañá y Casilda- culminó luego de cuatro días en los que contó con más de 850 expositores y alrededor de 190 mil visitantes.

Los espacios dispuestos por el gobierno albergaron a PYMES de todo el territorio provincial. Para ello se dispuso una carpa y espacios exteriores con el propósito de que las 80 firmas santafesinas exhiban y difundan sus productos y/o servicios.

Las empresas presentes, de perfil agroindustrial, pertenecen a las localidades de Las Parejas, Rafaela, Bella Italia, Casilda, Cañada de Gómez, Armstrong, Tostado, Correa, Firmat, Avellaneda, Carcarañá, Labordeboy, Álvarez, Arequito, Las Rosas, María Susana, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Bouquet, San José de la Esquina, Pérez, Villada, Santo Tomé, Fighiera, Venado Tuerto, Santa Fe y Rosario.

Nuevos emprendimientos promocionados

Muchas de las empresas promocionadas en los espacios dispuestos en el stand oficial se mostraron por primera vez en una exposición como AgroActiva, por lo que representó un importante paso en su desarrollo.

Tal es el caso de Metal Paz, de la localidad de Armstrong, una pyme con un año y medio de vida, impulsada por tres hermanos jóvenes, quienes aprovecharon la oportunidad para presentar un nuevo modelo de acoplado tanque. “Es una posibilidad de participar en una organización muy grande, donde la gente puede ver lo que hacemos, nos consulta; es una oportunidad que no tendríamos en una feria de este tipo porque somos una empresa chica”, señalaron desde la firma.

“Es el empujoncito necesario para que una mini empresa pase a ser más grande, con contactos muy importantes; el Ministerio de la Producción por detrás es una garantía porque es una forma de no estar solos”, comentaron por su parte, los integrantes de Agrolluvia.com, portal web para el productor agropecuario de la localidad de María Susana, con cuatro meses en el mercado.

En tanto, los dueños de Cauchos Correa SRL, empresa familiar de moldeado y trefilados en caucho de la localidad de Correa, también agradecieron el espacio en Agroactiva y comentaron que “para la empresa es una experiencia nueva y muy util por la cantidad de contactos logrados, con gente de todas las provincias”.

“Recibimos consultas de posibles clientes de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, del norte de Santa Fe, hasta de Uruguay, superando ampliamente nuestras expectativas”, comentaron desde Climagro (Venado Tuerto), quienes también por primera vez presentan sus productos en una feria grande.

Espacio institucional

Además del sector destinado a las pymes, Santa Fe contó con un stand institucional del gobierno provincial. Allí, el Ministerio de la Producción confeccionó un espacio campestre donde -además de promocionar las políticas disponibles para cada Cadena de Valor- los funcionarios de la cartera atendieron audiencias con actores ligados al sector productivo.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda y la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción participaron con stands institucionales donde exhibieron las acciones que se desarrollan desde cada una de las áreas.

Cabe destacar que este espacio contó además con un auditorio con capacidad para 50 personas donde se dictaron, entre otras cosas, charlas y presentaciones de las distintas área de gobierno.

Espectáculos musicales

En un trabajo articulado entre los ministerios de Producción e Innovación y Cultura, en el centro del lote donde se ubicaron los stands al aire libre, se dispuso un escenario donde hubo espectáculos musicales de folklore durante todas las tardes de los días que duró la muestra.

El público que visitó la muestra pudo disfrutar de las actuaciones de “Ensamble Litoral”, “María Helena Sosa”, “Moto Perpetuo” y “Aguará Guazú”.

Presentaciones y lanzamientos

En la sala de prensa del predio de la feria, se presentaron ExpoMiel 2010 y la Jornada Internacional de Actualización Ganadera para la Pampa Húmeda y Fecol 2010, tres eventos que forman parte del calendario del Programa Santa Fe Expone para este año.

“Santa Fe Expone” es un producto generado en el marco del Programa de Ferias y Exposiciones que desarrolla la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción a partir del cual se promociona la participación de pymes en este tipo de eventos, así como también se apoya y acompaña a quienes los organizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *