Santa Fe: naturaleza y cultura para disfrutar a pleno el litoral
Fuente: Archivo El Cronista Regional

Santa Fe: naturaleza y cultura para disfrutar a pleno el litoral

Los encantos del río y la costa santafesinos son conocidos mundialmente; no así, quizás, las posibilidades que ofrece la ciudad. La próxima celebración de la Semana Santa (28 al 31 de marzo) es una oportunidad inmejorable para reencontrarse con el turismo interno, que invita a disfrutar de las bellezas de nuestros paisajes, a menudo tan ignorados por los propios habitantes de la provincia.

La caza y la pesca se prefiguran como los principales atractivos para importantes contingentes de turistas extranjeros que -a menos hasta la explosión de la crisis económica de nuestro país-, llegaban a la provincia en busca de una oferta turística de la que se carece en muchos países del primer mundo: la naturaleza en estado (casi) virgen. Sin embargo, la explotación turística Santa Fe merece, tal como se impulsa desde la Dirección de Turismo de la Provincia, un plan global que abarque, además de las múltiples posibilidades de vacacionar disfrutando de la naturaleza, los diversos sitios de la ciudad misma: una verdadera invitación a un recorrido histórico/cultural por parte de la rica tradición del litoral argentino.

En este suplemento especial de El Cronista Regional, lo invitamos a recorrer algunas de las posibilidades más importantes para disfrutar la ciudad de Santa Fe y su zona circundante, de cara a la Semana Santa.

La Ciudad Cordial

Santa Fe está situada en la zona centro litoral del país y cuenta, de acuerdo con los especialistas, con una posición geográfica privilegiada dentro del Mercosur, tanto para hacer negocios en éste mercado común como para enfrentar las posibilidades turísticas. Su ubicación permite también una multiplicidad de accesos directos.

El escenario natural que rodea a la ciudad (ríos, arroyos y lagunas), junto a las islas, conforman un marco de extraordinaria riqueza y belleza (la flora y fauna son reconocidas internacionalmente). Evidentemente, este contexto promueve la práctica de los más diversos deportes náuticos, actividades pesqueras y navegación.

La historia de Santa Fe está construida sobre la base de una larga historia de importantes acontecimientos institucionales y culturales. La ciudad cuenta con una importante infraestructura en servicios, y una organización hotelera y gastronómica que debe ser aprovechada en su totalidad. El pescado, el alfajor y la cerveza son tres de los símbolos de nuestra ciudad. Habitantes de la región pueden llegarse sin gastos excesivos para pasar unos días a pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *