Santa Fe presentó sus proyectos al ministro Enrique Meyer
Fuente: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
24/05/2012
Estación Belgrano Plan Estratégico políticas turísticas

Santa Fe presentó sus proyectos al ministro Enrique Meyer

Los intendentes de Santa Fe y Rosario, José Corral y Mónica Fein, junto a Martín Bulos, secretario de Turismo de la Provincia, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. El encuentro, del que participaron equipos técnicos de los Municipios y de la Nación, se desarrolló en la sede que el Ministerio posee en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sirvió de punto de partida para una serie de proyectos que las tres jurisdicciones trabajarán en forma coordinada para generar proyectos que permitan fomentar políticas turísticas como generadoras de empleo.

La reunión se da pocos días después de que el propio Meyer anunciara que, por primera vez en la historia, la capital provincial accede a un prestigioso ránking internacional de ciudades que generan eventos internacionales, lugar que comparte junto a otras siete localidades: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Pilar, La Plata

“Fue una muy buena reunión de trabajo, donde el ministro Meyer, que estuvo acompañado por todo su Gabinete, se puso a nuestra disposición para trabajar coordinadamente en diferentes temas. Por nuestra parte, le informamos que la ciudad de Santa Fe ha comenzado a elaborar su Plan Estratégico de Turismo, y en ese marco le expusimos los diferentes proyectos que estamos llevando adelante”, explicó el intendente José Corral al término del encuentro.

En ese sentido, remarcó que “planteamos nuestra decisión de profundizar el trabajo que se viene realizando para ratificar nuestro posicionamiento como turismo de reuniones y turismo de naturaleza, que son dos fortalezas que tiene la ciudad”. Como ejemplos, citó las acciones que se vienen llevando adelante para que la Estación Belgrano sea un Centro de Ferias y Convenciones con todas las instalaciones y comodidades de un espacio de primer nivel. “Un claro ejemplo de su potencial se va a poder apreciar desde este miércoles, cuando comience a realizarse allí una nueva edición de la Expocon”.

Clave para el desarrollo

La comitiva santafesina estuvo integrada también por el secretario de Producción, Pablo Tabares, y la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil; mientras que por la Municipalidad de Rosario, participaron el secretario de Cultura y Educación, Horacio Ríos, y la directora general de Turismo de Rosario, Bibiana Bocca.

Al término de la reunión, José Corral también comentó que en materia de turismo de naturaleza “le dijimos al Ministro que alentamos la ampliación del Parque Nacional de Islas de Santa Fe, y nos ofrecimos para acompañar el desarrollo de su Plan de Manejo Ambiental y Turístico”.

Durante la reunión, que se extendió durante unas 2 horas, el Intendente interesó a Meyer en el proyecto del Parque Biblioteca de la Constitución.

“Estamos convencidos de que Santa Fe va a encontrar en el turismo una de las claves de su desarrollo y de la generación de empleo. Cada espacio público que mejoramos; cada edificio emblemático que recuperamos; cada inversión que recibimos, mejora la manera en que recibimos a quienes nos visitan, pero también mejora la calidad de vida de todos los santafesinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *