“Santa Fe puede existir como destino turístico”
"Santa Fe puede existir como destino turístico"
Política
Redacción El Santafesino
08/07/2008
Marketing Turístico oferta turística servicios turísticos

“Santa Fe puede existir como destino turístico”

Con la organización de la Secretaría de la Producción del Gobierno local y el Departamento de Antiguos Alumnos del MBA, se desarrolló en Santa Fe una charla sobre Estrategias de Marketing Turístico, focalizada en el caso de los pequeños alojamientos. La disertación estuvo a cargo de la española Blanca García Henche, investigadora y profesora de numerosas cátedras relacionadas con comercialización, servicios turísticos y hotelería en las Universidades de Alcalá y Cantabria, entre otras.

De la presentación también participaron el secretario de la Producción, José María Chemes, y la subsecretaria de Turismo, Gabriela Macagno. “El turismo se ha convertido en una actividad económica que por sus encadenamientos productivos y por su capacidad de generar empleo merece la especial atención de los organismos públicos, especialmente los de nivel municipal, por su proximidad con los actores involucrados”, comenzó a explicar Chemes.

Nuevas tendencias

Asimismo, el funcionario se explayó sobre los nuevos elementos que conforman el consumo turístico. En cuanto a los hábitos, por ejemplo, se observa una disminución de la importancia de las tradicionales vacaciones anuales familiares y prolongadas, que tienden a ser reemplazadas por varias salidas anuales cortas aprovechando fines de semana largos. Además, existen nuevos valores sociales que prefieren la artesanía, naturaleza y conservación, en vez de productos más masivos. Y finalmente, señaló el modelo económico, que favorece la recepción de turismo internacional. Frente a este novedoso contexto, “tenemos la convicción de que Santa Fe puede existir como destino turístico”, enfatizó.

Es por esto que desde el Gobierno de la ciudad se está desarrollando una oferta cuyo concepto producto-mercado que se basa en el aprovechamiento de los fines de semana largos, la conjunción naturaleza y ciudad, y la atracción regional.

“La implementación de esta estrategia abarca, entre otras acciones, la creación de una Subsecretaría de Turismo dentro de la estructura Municipal, la renovación de las Oficinas de Informes y la capacitación de su personal; el apoyo a los emprendimientos que revaloricen la relación ambiente urbano y naturaleza, y el desarrollo de un plan urbanístico y turístico para el ambiente fluvial-islero del ejido municipal”, puntualizó Chemes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *