Santa Fe reclama por los cupos de exportación de pescado de río
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
15/07/2016
acuicultura Comité de Pesca Pescado de Río recurso pesquero

Santa Fe reclama por los cupos de exportación de pescado de río

Como ratificación del pedido realizado la pasada semana en la reunión del Comité de Pesca Continental y Acuicultura, el gobierno de Santa Fe planteó, en el Consejo Provincial Pesquero, la necesidad de distribuir los cupos de exportación en el territorio provincial atendiendo que hoy es Nación quien los distribuye.

Durante el encuentro, el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Carlos Corvalán, explicó a las asociaciones de pescadores participantes el planteo del gobierno santafesino, que reclama con carácter de urgente la devolución a las provincias beneficiadas con el recurso pesquero, de la potestad sobre la distribución de los cupos de exportación. Vale aclarar que actualmente es la Nación la que dictamina el saldo exportable a distribuir entre los distritos.

“El reclamo del gobierno de Santa Fe no radica en el porcentaje del cupo correspondiente a cada provincia, sino en la distribución del mismo dentro del territorio provincial, ya que hoy es Nación quien lo reparte entre los frigoríficos de cada provincia”, agregó Corvalán.

“Hoy existe una exigencia de cantidades a exportar sobre la que no tenemos ningún control, como tampoco lo tenemos sobre la distribución del cupo en nuestro territorio. Logrando tener el manejo de esta distribución, como provincia podríamos comenzar a pensar en limitar, como solicitan las asociaciones, la exportación de pescado”, finalizó el secretario.

Para la próxima semana está pautada una reunión entre los ministros de la Producción de las provincias participantes para abordar la temática y, según se adelantó, el reclamo de Santa Fe cuenta con el respaldo de Entre Ríos, Chaco y Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *