Santa Fe renovó su compromiso con el Foro de Capital
Santa Fe renovó su compromiso con el Foro de Capital Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
21/08/2013
Bolsa de Comercio Foro de Capital mercados emergentes

Santa Fe renovó su compromiso con el Foro de Capital

En el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral, los representantes de las 14 instituciones que conforman el Foro de Capital para la Innovación renovaron el compromiso de seguir acercando a los emprendedores con inversores interesados en financiar oportunidades de negocios. Participaron de la firma del acta el intendente José Corral, junto al gobernador Antonio Bonfatti, el rector de la UNL, Albor Cantard, y el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Eduardo González Kees, entre otras autoridades.

El acto contó además con la participación de los representantes de cada una de las instituciones (públicas y privadas) que conforman el Foro.

Objetivos

El Foro de Capital para la Innovación es un espacio en el que convergen 14 instituciones pertenecientes a los sectores públicos y privados, y que hace posible el encuentro entre emprendedores que cuentan con un plan de negocios y capitales locales e internacionales. Y se plantea como un gran desafío el poder contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente y ofrecer un futuro superador a la realidad actual, venciendo las dificultades de empleo y de pobreza.

El encuentro anual se realizará en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, oportunidad en que se presentará a potenciales inversores los seis proyectos de emprendedores y empresarios de la región que fueron seleccionados en esta oportunidad: Iveló, Tecnobiocomb, Abey Tintas, Ecotek, G8 Bioingeniería y Firts Outsourcing Choice.

Además de la presentación de los seis proyectos, en el Encuentro Anual se realizarán paneles sobre las iniciativas públicas de apoyo al desarrollo de emprendimientos tecnológicos innovadores, el capital emprendedor y los mercados emergentes, oportunidades para América Latina.

Trabajo en conjunto

Luego de la firma del acta acuerdo, el intendente José Corral hizo uso de la palabra y destacó que “Santa Fe está comprendiendo la importancia que tiene para el futuro el trabajo en conjunto, donde nuestra gente será protagonista del desarrollo, la riqueza, el empleo y la inclusión total de nuestro pueblo, que en definitiva de eso se trata esta reunión”.

Para la máxima autoridad del Municipio, “que se hable a esta altura de 36 empresas en estos años, 50 inversores y muchísimas personas que participaron de los encuentros, quiere decir que se han logrado muchas cosas, pero también quiero destacar todo lo que falta por hacer y las grandes potencialidades que tenemos para poder seguir trabajando juntos, los gobiernos, las universidades, los investigadores, los bancos, las entidades gremiales empresarias y los emprendedores”.

Por último, José Corral subrayó: “Nuestro compromiso, desde la ciudad de Santa Fe, es seguir brindando apoyo para que este Foro continúe creciendo”.

“Espacio clave para el desarrollo”

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, se encargó de dar la bienvenida a la casa de altos estudios. “Nuestro objetivo es continuar con la suma de esfuerzos para consolidar este espacio como un lugar clave para el desarrollo emprendedor, un espacio que dinamice innovaciones, que impulse la creación de emprendimientos tecnológicos y nuevas áreas de trabajos productivos en la provincia de Santa Fe y en la región”. Y también destacó: “Además de los resultados concretos del Foro, vemos con orgullo la continuidad en el tiempo del trabajo colectivo de estas 14 instituciones que estamos firmemente comprometidas con este espacio, y continuamos haciendo esfuerzos para sostenerlo. Esto es un ejemplo de tarea mancomunada, no solo para nuestra provincia, sino para todo nuestro país”.

Marcando el camino

“Quiero agradecerles a todos por el granito de arena que cada uno pone en esta provincia y en esta ciudad, donde veo que existen tantos acuerdos, tantas posibilidades de diálogos para encontrar consensos, y en definitiva de ver los frutos”, subrayó por su parte el gobernador Antonio Bonfatti. Y con respecto a los resultados, destacó: “Los frutos de este año son seis nuevas empresas que se incuban; el año pasado eran siete y así podemos seguir retrocediendo en el tiempo para nombrar las anteriores. Indudablemente estamos marcando un interesante camino en la ciudad y en la provincia de Santa Fe”.

El mandatario provincial cerró el encuentro invitando a todos los participantes “a seguir trabajando juntos y a contar con el apoyo de todos los que estamos sentados en esta mesa común, que a pesar de la diversidad y la pluralidad sabemos dónde queremos marchar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *