Santa Fe se posiciona en el mercado turístico nacional
Fuente: Gobierno de la ciudad
Política
Redacción El Santafesino
23/05/2012
entidades turísticas Parque Biblioteca Plan Estratégico

Santa Fe se posiciona en el mercado turístico nacional

En los últimos días la ciudad de Santa Fe fue protagonista de una serie de noticias muy alentadoras que reafirman su posición en el mapa turístico nacional.

Por un lado, el intendente José Corral mantuvo, junto a funcionarios de su Gabinete, un encuentro con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, a quien le presentó los proyectos que se impulsan desde la ciudad para el crecimiento en materia de turismo. Además, se informó oficialmente que la capital provincial ingresó por primera vez a un prestigioso ranking internacional de ciudades organizadoras de eventos; y el Gobierno de la Ciudad junto al Safetur se encuentran trabajando en un Plan Estratégico de Turismo.

Es por esto que José Corral estuvo presente en la reunión de la comisión ampliada del Ente Autárquico Municipal de Turismo (Safetur) que se realizó en la Estación Belgrano, para compartir con las entidades turísticas de la ciudad un balance de la reunión con el Ministro de Turismo y otros temas vinculados al sector.

Trabajo conjunto

En primer lugar, el Intendente se refirió al encuentro de trabajo de más de dos horas con el Ministro de Turismo de la Nación y su gabinete, del que participaron también el secretario de la Producción Pablo Tabares, la subsecretaria de Turismo Claudia Neil y autoridades de la Provincia y de la ciudad de Rosario. “Las autoridades nacionales conocen la realidad de ciudad; recordaban a Santa Fe después de la inundación, esa ciudad con muchos problemas, esa ciudad gris, y nos decían los funcionarios de Nación que el hecho de que hoy tengamos un lugar destacado en el ranking de turismo de reuniones demuestra que si se trabaja seriamente se puede crecer también en turismo”, afirmó el mandatario local.

En este sentido, el Intendente informó a los miembros del Safetur que también se le presentó al ministro Meyer el proyecto del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional; el pedido de obras para el Aeropuerto de Sauce Viejo; el Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020 y el Masterplan para convertir a la Estación Belgrano en un centro de convenciones de referencia.

Por último, José Corral interiorizó a los representantes de las entidades turísticas sobre el pedido al Ministerio de Turismo para ampliar el Parque Nacional Islas de Santa Fe de acuerdo a las extensiones que tienen otros parques nacionales, como así también la solicitud de avance de gestiones administrativas en relación al parque.

“Hay un muy buen clima de trabajo en este sentido: Nación, Provincia y Municipio están coordinando acciones para fomentar el turismo, que es una importantísima fuente de empleo -añadió el Intendente-. Es la manera de trabajar, cada uno tiene que hacer su parte y encontramos en el Ministro de Turismo una persona con mucho conocimiento de la ciudad de Santa Fe y que está dispuesto a apoyarnos para que sigamos creciendo en el tema turístico”.

Santa Fe, en las grandes ligas del turismo de reuniones

Por primera vez en la historia, la capital provincial accedió al prestigioso ranking internacional elaborado por ICCA (International Congress and Convention Association) de ciudades que generan eventos internacionales, lugar que comparte junto a otras siete localidades: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Pilar, La Plata y Mar del Plata.

“Estamos en la primera categoría de las grandes ligas del turismo de reuniones, que es uno de los objetivos que nos hemos planteado”, afirmó el intendente, destacando que Santa Fe viene trabajando “muy seriamente desde los ámbitos público y privado para logarlo”.

“Alentamos al Safetur a continuar este trabajo, ya que aquí están todas las instituciones, todos los que tenemos que hacer nuestro aporte para que Santa Fe siga creciendo en el tema de turismo que es una de las claves del desarrollo de la ciudad”, señaló.

Plan de turismo Santa Fe 2020

Finalmente, en la reunión de la comisión ampliada del Safetur, la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, dio los lineamientos generales para comenzar a trabajar en el Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020, que el Gobierno de la Ciudad junto a las entidades vinculadas al sector que integran el ente trabajarán de manera conjunta para ser presentado en el segundo semestre del año. La elaboración del plan contará con instancias de trabajo participativo de las distintas entidades, como así también foros para que la ciudadanía pueda realizar aportes sobre la ciudad turística a desarrollar.

“El Plan Estratégico de Turismo nos ordenará; comprenderá objetivos, misiones y proyectos concretos para continuar desarrollando el turismo en la ciudad de Santa Fe, actividad que no sólo genera empleo y reactiva la economía sino que también permite que los propios santafesinos disfruten su ciudad”, argumentó el intendente José Corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *