Santa Fe se presentó en el Festival Folklórico de Cosquín
Santa Fe se presentó en el Festival Folklórico de Cosquín Crédito: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
27/01/2011
Ariel Ramírez Instituto Coral Orquesta de Niños

Santa Fe se presentó en el Festival Folklórico de Cosquín

Fue el turno de los artistas santafesinos que rindieron homenaje a las “Mujeres Argentinas” de nuestra historia, pasando por la Gringa, Dorotea, Mariquita, Alfonsina y Juana Azurduy, pero en ellas se evocaron a todas aquellas que día a día luchan, sueñan y hacen una patria grande.

Más de 150 niños y jóvenes del Instituto Coral Provincial y la Orquesta de Niños y Juvenil subieron al escenario en un espectáculo de gran profesionalismo y entrega musical, dedicado al maestro Ariel Ramírez. Acompañados en el cuarto tema (“Alfonsina y el mar”) por Juan Carlos Baglietto junto al pianista Adrián Charras.

Previamente, en la conferencia de prensa realizada, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, el secretario de Innovaciones Culturales, Alejandro Tejeda y la directora del Instituto Coral, Marisa Anselmo, dieron detalles de la propuesta, remarcando la importancia de esta iniciativa que permite el crecimiento de tantos músicos que recién comienzan, en una experiencia que recordarán siempre.

Enfatizaron también en los aportes de tocar en forma común, con este número de personas, ya que la convivencia, el encuentro, el respeto, y compromiso es altamente superior y deja un legado invaluable en la carrera y aspecto humano de cada uno de ellos.

Por supuesto, que hablaron también, del compromiso de continuar con este proyecto, y de poder en el 2012 nuevamente presentarse en este Festival de todos los Argentinos.

De visita

El stand del Ministerio de la Producción, a través de su Dirección Provincial de Turismo que mantiene sus puertas abiertas desde el primer día de Festival, fue visitado por miles de personas que se llevaron regalos y muchísima información de la Provincia de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *