Santa Fe será sede de un importante encuentro médico
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Santa Fe será sede de un importante encuentro médico

Se presentó oficialmente el XIII Congreso Argentino de ORL y Fonoaudiología Pediátrica, que se realizará en Santa Fe los días 25, 26, 27 y 28 de mayo. Los detalles del evento se brindaron en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal y estuvieron a cargo de Claudia Neil, subsecretaria de Turismo del Gobierno de la ciudad; Mónica Berno, directora del Programa de Atención Primordial en Salud; y de los integrantes del Comité Organizador: Juan Riachi (presidente del Comité Organizador y presidente de la Asociación de ORL del Litoral), el Dr. José de Prado (secretario general del Congreso y Jefe del Servicio de ORL del Hosp. Iturraspe), el Dr. Leopoldo Cordero (vicepresidente de la Asociación Argentina de Otorrino y Fonoaudiología Pediátrica) y Julio César Álvarez, representante de la empresa encargada de la logística del encuentro científico.

Durante los cuatro días del congreso, las plazas hoteleras de la ciudad estarán desbordadas. Por tal motivo, lugares como Esperanza, Sauce Viejo y todo el Corredor Turístico de la Costa, albergarán a los congresistas y sus acompañantes. “Esto implica que calculando sólo 1.000 personas, ingresen a la ciudad unos 2 millones y medio de pesos en 4 días. Esto tiene un impacto económico directo en los hoteles, restaurantes, comercios, entre otros rubros de la ciudad”, estimó Álvarez.

Por su parte, Neil, indicó que “esta reunión científica tan importante que se realizará, confirma una vez más a Santa Fe como una ciudad de convenciones y de eventos. Como ustedes saben, la capital provincial es un sitio de referencia nacional en este tipo de actividades. Tanto es así, que estamos posicionados como una de las ciudades más importares en el país en cuanto a realizaciones de eventos, reuniones científicas, políticas y deportivas”.

Posteriormente, la funcionaria señaló que para el Municipio “es un placer y un honor que la ciudad sea un lugar de reunión para discutir sobre el saber, sobre el conocimiento, sobre como mejorar la salud pública de modo que más allá de la importancia económica y científica que esto tiene, también es una posibilidad de mostrar a Santa Fe como una ciudad que piensa que apuesta al futuro y que tiene mucho para ofrecer”.

El Congreso

El curso de pre congreso se realizará el 25 de mayo en los Salones del hotel Holiday Inn. En tanto, entre el 26 y el 28, las sesiones del congreso tendrán lugar en los salones del Hotel Los Silos.

Asimismo, el presidente del Comité Organizador expresó que: “Para poder realizar este congreso contamos el apoyo inmediato de nuestros colegas y fundamentalmente, la gente de la Municipalidad y de la provincia que sin ningún tipo de diferencias has apoyado la iniciativa. Desde la década del 40 que no se hacía una congreso Argentino de esta especialidad en Santa Fe”.

Cabe señalar, que además de los más representativos profesionales del país, estarán presentes médicos de: EE.UU., Colombia, México, Brasil y Chile.

Finalmente, desde la organización destacaron que “estamos armando un congreso con muchas actividades paralelas para realizar, como: torneos de actividades deportivas, visitas turísticas y gastronómicas para poder disfrutar los mejores pescados de nuestros río, así como las más tradicionales cervezas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *