Santa Fe será sede del Encuentro de Cerveceros
Fuente: Gobierno de la Ciudad
Agenda
Redacción El Santafesino
06/01/2010
Encuentro de Cerveceros Estación Belgrano tradiciones cerveceras

Santa Fe será sede del Encuentro de Cerveceros

Con una conferencia de prensa realizada en la Sala de Reuniones de la Intendencia del Gobierno de la Ciudad, se presentó oficialmente el Encuentro de Cerveceros. Esta iniciativa se enmarca en el Programa “Santa Fe. Tierra de Cerveceros” y se desarrollará en la histórica y revalorizada Estación Belgrano el 20 y 21 de marzo de 2010.

El mandatario municipal estuvo acompañado por Damián Rodríguez Kees, secretario de Cultura; José María Chemes, secretario de Producción; Daniel Llinas, presidente de Somos Cerveceros; Juan Pablo Barrale, en representación de la Cervecería Santa Fe; Roberto Carballo, de la Cervecería San Carlos; y José Pérez Esquivel, de la Agencia STAD. Idiosincrasia

“El Encuentro de Cerveceros en la Estación Belgrano nos brindará a los santafesinos la oportunidad de indagar y profundizar en esta faceta de nuestra idiosincrasia que guarda una riqueza infinita de saber, tradición y cultura”.Así describió el intendente Barletta a esta iniciativa y agregó que “marcará el inicio de una serie de actividades que, enmarcadas en el Programa, se desarrollarán durante todo el 2010”.

Puntualmente, la propuesta abarcará degustaciones de diversos tipos de cervezas, charlas referidas a la elaboración de esta bebida, conferencias sobre la historia cervecera de Santa Fe y espectáculos de diversa índole. En este sentido, Llinas explicó que uno de los objetivos es “desmitificar la fabricación cervecera, queremos que la gente aprenda, toque los insumos, sepa cómo hacer su propia cerveza; queremos que lo reconozca como un producto que es parte de su propia identidad”.

Se explicó que el Encuentro marcará el comienzo de una serie de acciones programadas para este año. En este sentido, Barletta anticipó que “se presentará un libro que rescata toda la historia cervecera de Santa Fe; se trata de un trabajo en conjunto en el que participamos los integrantes de Tierra de Cerveceros y al que se sumó el Programa Historia y Memoria del Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nacional del Litoral. Además, para octubre y noviembre, estamos proyectando la concreción de una Fiesta de la Cerveza cuya lógica tendrá más que ver con la valorización, la visibilidad y la difusión de esta idiosincrasia, antes que el simple hecho de la comercialización”.

Tierra de Cerveceros

En resumidas cuentas esta iniciativa propone articular esfuerzos entre los sectores público y privado para recuperar el protagonismo histórico de la región y nuestra ciudad en materia de producción e identidad cervecera, como una alternativa para interesar a nuevos visitantes. “Santa Fe. Tierra de Cerveceros” busca recuperar el protagonismo histórico de nuestra región y subrayar nuestra pertenencia a ancestrales tradiciones cerveceras.

Vale destacar que este Programa es desarrollado por el Gobierno de la ciudad, la Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios de la Provincia de Santa Fe, la Cervecería Santa Fe, la Cervecería San Carlos y la Asociación “Somos cerveceros” Regional Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *