Santa Fe tiene 4 nuevos camiones para residuos
Nuevos camiones para recolección de residuos en Santa Fe Crédito: Gobierno de la Ciudad
Economía
Redacción El Santafesino
06/06/2014
Ciudad Verde Cliba higiene urbana residuos Urbafe

Santa Fe tiene 4 nuevos camiones para residuos

En coincidencia con el Día Mundial del Ambiente, el intendente José Corral recibió y presentó en sociedad el nuevo equipamiento que incorporan las empresas prestatarias del servicio de recolección de residuos. Acompañado por autoridades de las empresas Cliba y Urbafe, y el subsecretario de Ambiente del Gobierno de la Ciudad, Roberto Celano, el mandatario santafesino observó los avances tecnológicos de los cuatro camiones 0km que desde las próximas horas recorrerán las calles de Santa Fe.

Cabe destacar que la nueva maquinaria apunta a potenciar y fortalecer los servicios de recolección de residuos domiciliarios, barrido y levante de montones, a los efectos de garantizar la correcta prestación. Se trata de camiones 0km con sus respectivas cajas compactadoras nuevas, de 21 metros cúbicos de capacidad.

Modernización para la higiene urbana

Sobre los detalles de esta nueva maquinaria, el director de Servicio Urbano de Urbafe, Santiago Ameri, precisó que “estamos renovando la flota, tal como lo exige el contrato que nos vincula con el Municipio, y a su vez dando respuestas a las exigencias de los vecinos y del propio Gobierno de la Ciudad de mejorar en general el sistema de higiene urbana de Santa Fe”. Y sobre las novedades técnicas de los camiones, destacó que “los nuevos vehículos tienen cajas compactadoras más grandes, que permiten optimizar la logística y los circuitos, tener una mayor economía y producir menos contaminación en el ambiente por tener menos recorridos; por otro lado los equipos tienen un sistema de compactación de residuos automáticos que permiten hacer menos ruido en el ciclo de compactación; y como tercera virtud estos camiones tienen caja de cambio automática, de esa manera se ahorra combustible, hay menos polución y reduce notablemente los ruidos”.

“Ciudad verde”

“Santa Fe viene trabajando de manera sostenida para ser una ciudad verde con el tema de los residuos, separando en cada casa entre secos y húmedos para poder recuperar la mayor parte”, apuntó el intendente José Corral ante la prensa. “También estamos trabajando con la responsabilidad de todos los vecinos con la instalación del cesto en altura, para evitar de esa forma que los residuos vayan a los desagües. Además estamos empezando a investigar con las tecnologías alternativas, como los calefones solares en los jardines, entre otras cuestiones; también estamos trabajando en los parques nuevos, como el Parque de la Constitución, y vale destacar que tenemos un verdadero ecosistema en el oeste, que hoy tiene la utilización de reservorio pero queremos que sean áreas naturales protegidas”, agregó.

El mandatario local aseguró que son algunos de los “aspectos que van transformando a Santa Fe en una ciudad observada por otras localidades en los temas que tienen que ver con el cuidado del ambiente”.

Mejora laboral y ciudadana

Con respecto a la nueva flota, el Intendete dijo que “estamos agregando equipamiento nuevo, lo que nos permite mejorar la zona servida y agregar algunas zonas más para la recolección de residuos y también para la limpieza. Además sumamos un equipamiento moderno, que también tiene que ver con un reclamo de los muchachos que trabajan en los camiones, porque colabora notablemente en la mejora del trabajo, y de esta manera estamos seguros que el servició mejorará con mayor eficiencia y un poco menos de ruido también”. Apuntó que “todo esto tiene que ver con el trabajo que estamos realizando desde el Gobierno de la Ciudad para conseguir un orden general en el aspecto ambiental. Nos propusimos tener una ciudad más limpia, más agradable, más sana, que le permite a los santafesinos tener una mejor calidad de vida”.

Por último destacó que “una buena recolección de residuos y una actitud responsable de todos los vecinos evita que tengamos problemas con las lluvias intensas que seguramente vamos a seguir teniendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *