Santa Fe tiene su ordenanza de cupo femenino para eventos culturales
Fuente: Prensa Concejala Laura Mondino

Santa Fe tiene su ordenanza de cupo femenino para eventos culturales

Están obligados al cumplimiento del cupo los productores, organizadores o responsables comerciales de los eventos, quienes deberán presentar ante el municipio la grilla de espectáculos programados al momento de solicitar la autorización.

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe aprobó la ordenanza de la concejala Laura Mondino (Frente Progresista Cívico y Social) que regula la participación de mujeres en los eventos culturales de las diferentes disciplinas artísticas que se desarrollan en la ciudad capital.

“Hoy este Concejo está decidiendo que los eventos culturales públicos o privados, con lucro comercial o no, que cuenten con un mínimo de tres artistas o agrupaciones, deberán tener en su grilla al menos un 30% de artistas mujeres”, afirmó Mondino y agregó: “Asegurar que las mujeres tengan las mismas posibilidades que los varones en el acceso a los eventos culturales es avanzar en la destrucción de ese modelo patriarcal que nos somete a las mujeres a lugares secundarios y nos priva de ocupar los espacios de poder que legítimamente nos corresponden”.

El proyecto fue trabajado durante el año junto al Frente Feminista de Artistas y Trabajadoras de la Cultura y artistas independientes y fomenta también la incorporación de trabajadoras de la cultura en los rubros técnicos. En representación del colectivo de artistas, Andrea Eletti agradeció el trabajo conjunto desarrollado y destacó la importancia de ampliar derechos para las mujeres santafesinas en los distintos aspectos de su desarrollo.

Según la ordenanza, están obligados al cumplimiento del cupo los productores, organizadores o responsables comerciales de los eventos, quienes deberán presentar ante el municipio la grilla de espectáculos programados al momento de solicitar la autorización.

«Estamos peleando por los derechos que históricamente nos han sido negados. Desde mi banca asumo el compromiso de llevar a la práctica los temas de la agenda feminista, para que haya más mujeres en los escenarios y en todos los espacios de la vida pública», concluyó la edila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *