Santa Fe tiene un final abierto en las elecciones generales de junio
Votación de Miguel Del Sel Crédito: Gentileza
Política
Redacción El Santafesino
20/04/2015
Del Sel elecciones 2015 Frente Progresista Frente Renovador

Santa Fe tiene un final abierto en las elecciones generales de junio

Las elecciones Primarias, Simultáneas y Obligatorias en Santa Fe dejaron escenario electoral interesante y la provincia tendrá un final abierto en la carrera a gobernador en los comicios generales de junio. Miguel Lifschitz le ganó la interna a Mario Barletta: 335.808 votos contra 139.977 del ex intendente de Santa Fe. En tanto, Oscar Martínez, venció a Eduardo Buzzi en la interna del Frente Renovador (63.358 a 51.957 votos).

El candidato más votado ha sido Miguel Del Sel, del PRO, quien sin internas, obtuvo 481.278 sufragios. La diferencia con el Frente Progresista Cívico y Social -que sumó un total de 475.785 sufragios- es apenas de poco más de 5.000 votos. En tanto, el Frente Justicialisra para la Victoria, logró 327.126 voluntades con la candidatura de Omar Perotti.

En la categoría Diputados, Antonio Bonfatti logró imponerse en la interna del Frente Progresista con 445.065 votos sobre Rubén Giustiniani, quien alcanzó 110.907. En la interna justicialista, se impuso Héctor Cavallero, quien alcanzó 123.770 sufragios contra los 79.243 de su máximo perseguidor, Luis Rubeo. Finalmente, Susana Rueda superó a Martín Balbarrey en la interna del Frente Renovador.

Las ciudades

El actual intendente de Santa Fe, José Corral, ganó la interna del Frente Progresista frente a Pablo Farías. Obtuvo 48.067 votos contra 8.471 de su contrincante. En tanto, Silvina Frana hizo lo propio en la interna del PJ, al superar por 27.754 a 19246 votos a Carlos Felice. En el Frente Renovador, Diego Degano fue el más votado, con 7348 votos contra 4.523 de Fernando Fleitas.

En nuestra región, Cristian Cammisi le ganó la interna a Roberto Celano y el Frente Progresista resultó la fuerza más votada en la ciudad cabecera de Las Colonias. En San Carlos Centro, la sorpresa llegó de la mano de el ex intendente Jorge Placenzotti, quien cosechó un caudal de votos superior al actual intendente Omar Príncipe.

Sin internas, en San Cristóbal el candidato del Frente Justicialista, Cristian Barbini, logró mayor caudal de votos que el actual intendente, Horacio Rigo, ambos afianzados para una disputa cerrada en las generales de junio. En San Justo, tampoco hubo internas en la categoría Intendente, pero Nicolás Cuesta, del Frente Progresista, resultó el hombre más votado en la ciudad.

En Helvecia, se impuso Mónica Bode en la interna del Frente Progresista, resultando además ese espacio, el más votado en la localidad. En San Javier, Norberto Ruscitti ganó la interna del Frente Justicialista, espacio que sumó 4456 votos contra los que -sin internas- sumó Mario Migno (3295) el actual intendente.

Finalmente, dentro del área de influencia de El Santafesino, resta decir que Ezequiel Bolatti ganó la interna del Frente Justicialista en Sunchales. El PJ sumó un total de 4699 votos contra los que 5562 que alcanzó Gonzalo Toselli, sin internas, en el Frente Progresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *