Santa Fe tuvo la “Experiencia ENDEVOR Potencia e Innovación”
Fuente: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
20/05/2016
biomateriales emprendedores networking

Santa Fe tuvo la “Experiencia ENDEVOR Potencia e Innovación”

Con el acompañamiento de los ministerios de la Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se desarrolló la conferencia “Experiencia ENDEVOR Potencia e Innovación 2016” en el Centro de Convenciones Los Maderos de la ciudad de Santa Fe.

De la apertura participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; el subsecretario de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, Maximiliano Neri; el miembro del directorio de ENDEVOR Rosario y Argentina, Adolfo Rouillón y un nutrido grupo de actores ligados al sector emprendedor.

La Experiencia ENDEVOR es el punto de encuentro del mundo emprendedor en un espacio pensado para el networking, la inspiración y la capacitación que recorre el país ofreciendo charlas con speakers nacionales e internacionales, encuentros con empresas e inversores, paneles con expertos y talleres con diferentes temáticas.

Al respecto, Neri expresó que “desde el gobierno provincial estamos convencidos que los Estados deben generar ambientes para que los espíritus emprendedores puedan desarrollarse. Esa es la tarea a la que estamos abocados: trabajamos para que sus proyectos y ganas de hacer tengan un terreno fértil”.

“Queremos generar polos tecnológicos específicos para tratar temas particulares, como por ejemplo lo que impulsamos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en materia de biomateriales o movilidad eléctrica, que son acciones que generan ambientes para los emprendimientos”, agregó.

Luego de enumerar la tarea del Estado, Neri instó a los presentes a tener la responsabilidad “de mantener vivo el espíritu innovador, que es lo que nos va a ayudar a crecer como provincia y como país”.

El programa

Las actividades contemplaron tres “Endeavor Talks”, a cargo de Adolfo Rouillón, cofundador Congelados del Sur; Sergio Vázquez, cofundador de Las Brisas; y Martín Bonadeo, fundador de Maqtec, quienes detallaron sus experiencias emprendedoras.

Además, hubo charlas de Max Cavazzani, fundador de Etermax y creador de Preguntados; y Tito Loizeau, fundador de Caramba!, Barbie Store y Cien Pies contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *