Santa Fe y Paraná presentaron su propuesta turística
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
05/11/2012
Área Metropolitana Latinoamérica turismo regional

Santa Fe y Paraná presentaron su propuesta turística

La ciudad de Santa Fe presentó su propuesta turística conjunta con la ciudad de Paraná en la Feria Internacional de Turismo, que se realiza hasta el 6 de noviembre en Buenos Aires.

“Dos ciudades, un destino” es el nombre del programa que fue presentado por el intendente José Corral y la presidenta municipal de Paraná, Blanca Osuna, quienes estuvieron acompañados por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos; la subsecretaria de Turismo de Santa Fe, Claudia Neil; el secretario de Turismo de Paraná, Carlos Monti; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, Oscar Ghezzi ; y los presidentes de las asociaciones Empresaria Hotelera de Santa Fe, Mario Wagner y de Paraná, Marcelo Barsuglia.

La propuesta que fue presentada en el mayor encuentro de turismo de Latinoamérica, es fruto del trabajo conjunto de ambos gobiernos locales, que se unieron para fortalecer el turismo regional junto al sector privado, y propone actividades y visitas culturales e históricas, ofertas de paseos y excursiones, turismo recreativo y excelentes servicios hoteleros y gastronómicos para las próximas vacaciones de verano.

Trabajando juntos para potenciar el turismo

“El río que nos une muchas veces nos dividió, y nos hemos propuesto hace unos meses trabajar juntos para potenciarnos”, dijo el intendente José Corral en la presentación, “porque además de tener la ventaja de ser dos capitales de provincia -continuó- de tener un pasado común, de tener esa condición especial que en nuestros pagos se haya fundado la República, tenemos un paisaje fantástico, cultura, universidades, deportes”.

Sobre la alianza entre las dos capitales de provincia que comenzó con actividades en la pasada temporada de invierno, el Intendente ratificó su importancia, pero también de la necesidad de armar un producto profesionalmente: “Tanto en Santa Fe como en Paraná estamos haciéndolo, el Estado y los privados con acciones estratégicas pensando dónde poner esos recursos que siempre son escasos y hemos logrado esta propuesta que es muy novedosa”, indicó.

Para disfrutar el doble

El intendente de la capital santafesina se refirió también al slogan de la campaña que es “Disfrutá el doble”, y su significado en relación a la unión estratégica entre las dos ciudades y los múltiples atractivos y posibilidades que se abren a los turistas. “Las condiciones de las dos ciudades juntas multiplican mucho más que por dos, porque es cierto que uno puede disfrutar el doble, pero también es cierto que es una oferta que separados no la podemos lograr, ni Santa Fe ni Paraná solos”.

Finalmente el intendente de Santa Fe invitó a difundir esta propuesta enumerando los atractivos con los que se pueden encontrar quienes elijan este destino: “Es un producto que tiene que ver con el paisaje, con la historia, con la cultura, con el entretenimiento, pero básicamente ofrecemos nuestras ciudades, no es un producto de temporada. Y si logramos que vengan a visitarnos y que gente de afuera viva bien esos días en estas ciudades, es porque nuestra gente va a vivir bien”.

Oportunidades que se multiplican

Según explicaron en la presentación, esta acción de dos ciudades capitales de provincias que ofrecen un conjunto de atractivos como un destino turístico único, es innovadora y única en el país, y el principal objetivo radica en promover el desarrollo económico, social, político y cultural de ambas localidades y consolidarlas como destinos turísticos.

“Redoblar significa estar en cualquiera de las dos ciudades accediendo a una multiplicidad de oferta recreativa y cultural de gran calidad y de muchísima diversidad”, afirmó la presidenta municipal de Paraná, Blanca Osuna. “Nuestras oportunidades se multiplican cuando nos asociamos con la ciudad de Santa Fe, asumiendo que nuestra Área Metropolitana tiene además de las fortalezas de sumar casi 1 millón de habitantes, una riquísima historia que tiene una raíz común: Santa Fe y Paraná nacieron y crecieron casi juntas”, continuó. Osuna además señaló: “El desarrollo de estas dos ciudades que están hermanadas por el río y que nos va a encontrar en poco tiempo más haciendo una presentación de nuestra costa, de nuestras playas, de la oferta de deporte vinculada al río, va a ser una fiesta”.

Por último, el gobernador de Entre Ríos demostró su apoyo a esta propuesta turística, señalando que “no tiene antecedentes cercanos en el tiempo, en una asociación tan inteligente de cooperación entre dos ciudades que tienen tantísimas cosas en común”.

Urribarri finalizó enmarcando esta iniciativa en las políticas de integración y desarrollo regional de las dos capitales y las dos provincias que integran: “Debemos hacer esfuerzos para que la integración en el Área Metropolitana como ésta, que hay en muy pocos lugares de Argentina, se manifieste en distintas acciones y esta del turismo es inteligentísima. Lo celebro, lo acompaño y que Blanca y José se hayan puesto de acuerdo en esta iniciativa me llena de orgullo”.

Santa Fe en FIT

Hasta el 6 de noviembre la ciudad de Santa Fe continuará su promoción turística en FIT. La propuesta incluye rondas de negocios, charlas, capacitaciones, además de la difusión de los atractivos de la ciudad a cargo del personal especializado de la Subsecretaría de Turismo en el stand de la capital provincial en la exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *