Santa Fe y San José del Rincón acordaron una agenda común
Barletta junto a Juan José Berón Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
30/03/2010
Cayastá Juan Berón Rincón

Santa Fe y San José del Rincón acordaron una agenda común

Con el objetivo de dar continuidad a las tareas conjuntas ya emprendidas y trazar nuevos proyectos, el intendente Mario Barletta y el presidente comunal de San José de Rincón, Juan José Berón, mantuvieron esta semana una reunión en el Palacio Municipal.

“Al tratarse de una localidad costera, San José de Rincón enfrenta similares inconvenientes en torno a la crecida de los ríos y fuertes precipitaciones, por lo cual, parte importante de la reunión tuvo que ver con la agenda común de trabajo sobre estos temas”, comentó el mandatario local luego del encuentro.

“Repasamos una agenda común: algunos temas ya los estábamos tratando, sobre todo lo ateniente a la crecida del río y los problemas generados por fuertes precipitaciones, ya que como siempre señalamos, los fenómenos naturales no reconocen límites políticos ni jurisdiccionales”, remarcó Barletta luego del encuentro, del que participaron también el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco.

Ambos mandatarios conversaron sobre las obras y proyectos al respecto, procurando que el impacto de la crecida de río y las precipitaciones sea cada vez menor, e intentando “que no haya una contradicción entre las obras de desagüe que realizan ellos y las que realizamos nosotros, sino que por el contrario haya un acuerdo que nos beneficie a todos”, sintetizó, y aclaró que es un tema en el que se viene trabajando “conjuntamente hace ya algunos meses”.

Obras y turismo

En relación al convenio que el Gobierno provincial propone a municipios y comunas en términos de control en las rutas, se compartieron algunas inquietudes que serán puestas de manifiesto a las autoridades provinciales y, además, se acordó el reclamo en forma conjunta para que se retomen las obras en la Ruta Provincial Nº 1. “El presidente comunal de Rincón entiende que deben incluirse en ese proyecto las observaciones que ha hecho el Gobierno de la ciudad respecto a la obra, así como también la incorporación del asfaltado en algunas cuadras de Rincón”, remarcó el Intendente. “Berón admite que la obra se debe empezar desde Santa Fe hacia Rincón como una primera etapa”, detalló.

Finalmente, los dirigentes convinieron trabajar convocando a otros presidentes comunales e intendentes de localidades de la ruta turística de la Costa, hasta Cayastá, para coordinar un paquete turístico en forma conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *