Santa Fe ya se prepara para otra fiesta del deporte
Santa Fe ya se prepara para otra fiesta del deporte Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
07/08/2013
circuito callejero Puerto Madero Súper TC2000

Santa Fe ya se prepara para otra fiesta del deporte

El intendente José Corral y el presidente de Súper TC2000, Pablo Peón, recorrieron las ampliaciones que se están realizando para el nuevo circuito callejero Santa Fe Ciudad. Asimismo, confirmaron que la carrera se disputará el 31 de agosto, en la tradicional edición nocturna.

Luego de observar en detalle las modificaciones que realzarán la ya tradicional carrera nocturna, José Corral y Pablo Peón brindaron un balance con respecto a las tareas que se realizan -a buen ritmo- en la zona del Puerto.

“Estamos con la adrenalina que generan las novedades”, reconoció el Intendente. “En esta edición los autos ingresarán al Puerto, es algo que nos tiene muy entusiasmados porque es una nueva postal de la ciudad. Vamos a pasar muy cerquita del agua, a la altura del Dique II, y podremos mostrar al país esa imagen del río y la naturaleza que tenemos”. Por otra parte, el mandatario adelantó que la carrera nocturna se jerarquizará: “Será más larga que las anteriores y la transmitirán por la televisión abierta, por lo tanto tendrá una llegada a mucha mayor cantidad de gente en el país y en el mundo”.

En vivo para todo el país

Por su parte, Peón anunció que “es tan importante la carrera que se disputará el sábado 31 a la noche, que se transmitirá en el momento más codiciado de Canal 13 de Buenos Aires, como es el prime time. Ése no es un espacio que se compra o se cede a cambio de dinero, sino solamente a cambio de eventos que generan rating para el canal y que son lo suficientemente interesantes y prestigiosos; es lo máximo para un canal, y tendremos 2 horas -desde las 20 hasta 22- para poder mostrar Santa Fe”, resumió.

Todo a la noche

En tanto, Peón se refirió a la importancia que tendrá este año la carrera nocturna: “El gran cambio que tendrá la categoría en esta edición es que antes la carrera nocturna era una carrera compromiso, ya que había que conservar los autos para correr también el domingo. Ahora va a ser una carrera un poco más larga, que va a ser a todo o nada. Yo creo que eso va a contribuir mucho con el espectáculo y va a sumar a la fiesta automovilística que estamos acostumbrados, que está reconocida en todos lados, a tal punto que Canal 13 nos cede el espacio más preciado que tiene para transmitir en vivo y en directo para todo el país y el exterior”.

Santa Fe turística

Con respecto a lo que genera la carrera para la ciudad en relación a la movida turística, Corral señaló: “Sabemos que la de Santa Fe es una carrera especial en el circuito. Es una foto que nos encanta de la ciudad, con todas las luces y toda la movida que significa el sábado a la noche. La actividad de viernes, con las pruebas clasificatorias y del sábado con la carrera nos da una movida turística que ratificamos porque la ciudad trabaja cada vez más profesionalmente en el turismo de eventos. Y el TC2000 es una especie de nave insignia de esta Santa Fe que apuesta al turismo”.

Por su parte, Peón agregó: “Esta carrera la tomamos con mucho cariño. Es un evento muy importante que tiene la ciudad, pero nosotros también capitalizamos el interés que despierta en otras ciudades. Todo el mundo quiere hacer lo que hace Santa Fe desde hace años, por eso le tenemos mucho cariño a esta fecha y la valoramos mucho. Finalmente este año cumpliremos el desafío que se ha propuesto la ciudad de inaugurar toda esta obra muy linda, con mucha infraestructura al lado del Puerto, que nos va a permitir mostrar la ciudad de Santa Fe a mucha gente desde un lado muy diferente. Esta zona parece Puerto Madero, tiene mucho en común con esa zona de Buenos Aires y nos va a permitir mostrarlo en todos lados”.

Por el Puerto, a fondo

“La carrera inaugurará los ingresos al Puerto que luego serán utilizados por todos los santafesinos”, adelantó el mandatario local. La nueva entrada es una colectora -continuación de calle Tucumán- ubicada entre 27 de Febrero y Alem. El trazado hace una L con Marcial Candioti, que va a ser otro ingreso y egreso del Puerto. “Las obras están marchando perfectamente bien, están en el marco del crecimiento de infraestructura que el Puerto necesita, los autos pasarán delante del Dique II, donde hay una serie de emprendimientos hoteleros y de inversiones que se están realizando en este momento, y van a salir para tomar el circuito tradicional camino a la curva de la Cervecería”, indicó el Intendente.

Entradas al mismo precio

Por otra parte, José Corral ratificó que las entradas estarán al mismo precio que el año pasado. “Hemos decidido mantener los precios del año pasado, para que los santafesinos tengan un incentivo adicional para disfrutar de la carrera. Como así también para que vengan de todo el país a visitar la ciudad. Esperemos que Santa Fe vuelva a lucir -como en las ediciones anteriores- como una ciudad que organiza cada vez más profesionalmente eventos de jerarquía internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *