Santa Rosa de Calchines busca consolidar su proyecto de desarrollo
Fuente: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
12/06/2019
desarrollo social Santa Rosa de Calchines servicios públicos Urbanización

Santa Rosa de Calchines busca consolidar su proyecto de desarrollo

La comuna continúa llevando adelante acciones en materia de desarrollo e inclusión. Natalia Galeano es candidata a presidenta comunal y explicó que la intención es seguir trabajando en la profundización de un proyecto inclusivo de urbanización.

En los últimos años, la localidad de Santa Rosa de Calchines ha tenido un fuerte crecimiento demográfico, lo cual requirió de grandes esfuerzos de la gestión comunal de  Carlos Kaufmann para trabajar y estar a la altura de ese progreso. En un año de elecciones, las propuestas del oficialismo se basan en continuar con las políticas de crecimiento y desarrollo que se vienen efectuando desde hace siete años y medio.

La candidata para suceder a la gestión de Kaufmann, bajo el Frente “Juntos”, es Natalia Galeano, actual secretaria de Desarrollo Social. Es la encargada de formular, definir y evaluar las políticas, estrategias y acciones que comprenden aquellos programas en materia de población, salud, vivienda y servicios públicos. En diálogo con El Santafesino, expresó que para la comuna “todos estos años han sido de mucho trabajo y esfuerzo”. Al respecto, profundizó: “Hemos dado soluciones habitacionales a más de 400 familias. Esto redunda directamente en la generación de empleo e indirectamente en dotar a la localidad con infraestructura que va al compás del crecimiento demográfico que tiene la comunidad”.

La comuna tiene una meta bien clara, y por la que trabaja arduamente: la inclusión social. La localidad cuenta con diversos espacios que apuntan a dicho objetivo: un Centro Comunitario Eva Perón, un Centro Integrador Comunitario (CIC), un Núcleo de acceso al conocimiento sobre nuevas tecnologías y una unidad de empleo, entre otras cosas.

La candidata a presidenta comunal, Natalia Galeano, explicó que la idea para seguir trabajando, en caso de que los vecinos la elijan, “es la continuidad y la profundización de un proyecto inclusivo de urbanización”. Además, prosiguió: “Vamos a generar obras de infraestructura que vinculen a toda la planta urbana, a continuar con la inversión de tierra para garantizar el acceso al suelo y a la vivienda. También le daremos prioridad a una obra que es histórica y necesaria para nosotros como es la obra de refulado y costanera”. Este último proyecto cuenta con dos aristas: por un lado, es clave en la construcción de defensas. Por el otro, originará mejores desagües. Al respecto, Galeano afirmó: “Estimamos que generará mano de obra, y resolverá el problema del acecho del río, que es histórico para nuestra comunidad. Además traerá oportunidades turísticas”.

En materia social, la comuna también viene realizando importantes acciones. “Sin dudas que dar trabajo es establecer un organizador social por excelencia, pero nosotros también brindamos copas de leches a más de 600 niños en toda la localidad a través del Programa Social Nutricional (PROSONU). Muy pronto comenzaremos con la comida los sábados y domingos”, concluyó Galeano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *