Santa Rosa de Calchines incorporó un “Bicitur”
Fuente: Gentileza
Turismo
Redacción El Santafesino
05/07/2019
biciturismo Corredor Ruta 1 Santa Rosa de Calchines vacaciones de invierno

Santa Rosa de Calchines incorporó un “Bicitur”

La comuna sumó un nuevo programa para que los turistas y pobladores locales puedan utilizar bicicletas. Además, proponen una amplia variedad de actividades para estas vacaciones de invierno.

En la previa de las vacaciones de invierno, la comuna de la localidad del departamento Garay sumó un nuevo programa de “Bicitur” para los turistas y todos los vecinos que necesiten de su uso. Alejandra Espinosa trabaja en el Área de Turismo de la comuna de Santa Rosa de Calchines y, en diálogo con El Santafesino comentó: “Es una iniciativa que venimos gestionando desde hace un tiempo en la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe. Por el momento, tiene su estación en la oficina de informes turísticos, que está en el acceso al pueblo”. Además, detalló que las bicicletas “se prestan por el término de una hora a quienes deseen utilizarla”, y que a los visitantes se les ofrece alternativas para recorrer Santa Rosa.

La localidad, ubicada a 40 km de la ciudad de Santa Fe, se prepara de diferentes maneras para las vacaciones de invierno. Al respecto, Espinosa explicó: “Tenemos variadas alternativas, sobre todo para los más chicos. Por un lado, está la oferta gastronómica y, por otro, la parte natural con los paseos y avistajes por las islas”. Estas últimas, están disponibles durante todo el año. No obstante, Espinosa indicó que se han incorporado una serie de actividades que comenzarán el próximo 6 de julio, como el encuentro coral de niños, talleres creativos y cine infantil en el microcine del Punto Digital los viernes 12 y 19 de julio.

“En el marco de estas vacaciones también vuelve la feria de emprendedores de la plaza, la cual es una propuesta que se generó en el mes de abril con un importante número de emprendedores locales en categorías como artesanías regionales, indumentaria y gastronomía general”, expresó Espinosa, haciendo referencia a la actividad que se realizará el 14 de julio. Además, ese mismo día también se llevarán a cabo obras de teatro infantiles.

Desde la comuna de Santa Rosa de Calchines se intenta acompañar al sector privado que ofrece alojamiento en estas dos semanas. “Han hecho un gran esfuerzo para mantener los mismos precios con los que trabajaban en verano. Por eso intentamos incorporar actividades para que tanto el visitante como el poblador puedan disfrutar estas dos semanas de vacaciones”, sentenció Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *