Santa Rosa de Calchines transita la cuarentena sin contagios de coronavirus
La ruta vacía en Santa Rosa de Calchines debido a la cuarentena por coronavirus Crédito: Gentileza Comuna de Santa Rosa de Calchines
La Región
Redacción El Santafesino
11/04/2020
centro de aislamiento coronavirus explotación primaria obra pública Santa Rosa

Santa Rosa de Calchines transita la cuarentena sin contagios de coronavirus

El gobierno comunal aplica los protocolos de prevención y evalúa medidas para reactivar la economía. Durante la cuarentena se prestan los servicios esenciales y se garantiza el alimento básico a la población más necesitada.

La presidenta comunal Natalia Galeano describió un “panorama positivo” ya que “no hay contagios ni casos sospechosos de coronavirus” en Santa Rosa de Calchines. Conforme a los últimos anuncios del presidente Alberto Fernández, analiza alternativas para transitar la cuarentena administrada hasta el próximo 26 de abril.

“La gente ha cumplido muy bien la cuarentena” y “estamos haciendo todos los controles porque queremos reactivar la economía interna. Las actividades primarias de la localidad están exceptuadas: pesca y producción. En ese sentido, hay gente que puede seguir trabajando. El tema es que estamos en etapa de siembra y en el campo hay mucho movimiento cuando se recolecta la verdura y la hortaliza. Por eso, hay poca demanda de trabajo”, explicó Galeano.

Comité de Emergencia

Convocados por el senador Ricardo Kaufmann, se concretó la primera reunión del Comité de Emergencia para diagramar y articular los trabajos de prevención del COVID-19 en el Departamento Garay.

La primera medida fue la disposición del Taller Terapéutico y el Centro Integrador Comunitario como centros de aislamiento con capacidad para albergar a 28 posibles casos leves de coronavirus.

Galeano resaltó que el gobierno provincial “destinó un monto dinerario importante para financiar la pandemia” y señaló que fueron empleados “para saldar las inversiones que tuvimos durante las dos primeras semanas” de aislamiento obligatorio.

Acciones comunales

La gestión comunal brinda las guardias mínimas de los servicios esenciales, así como también, la desinfección en los cajeros automáticos y el control interno del tránsito vehicular y peatonal. Además, puso especial énfasis en continuar las obras de viviendas, estación de bombeo y cordón cuneta.

Finalmente, Galeano aseguró que durante las primeras semanas de cuarentena abrieron tres comedores comunitarios y reforzaron diez copas de leche que funcionan en la localidad, a fin de garantizar el alimento básico a 1500 personas aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *