Santa Rosa de Calchines ya tiene su Oficina de Turismo
Santa Rosa de Calchines ya tiene su Oficina de Turismo Crédito: Gentileza Comuna de Santa Rosa de Calchines
La Región
Redacción El Santafesino
18/07/2011
asistencia social corredor costero Fondo Sojero

Santa Rosa de Calchines ya tiene su Oficina de Turismo

La Comuna de Santa Rosa de Calchines dejó oficialmente inaugurada la Oficina de Turismo. Está ubicada en Ruta Provincial Nº 1 -en el acceso a una de las calles principales del pueblo- y responde a la demanda turística creciente que beneficia a todo el corredor costero.

El lugar ha sido remodelado y parquizado, se colocó iluminación nueva y se construyeron dársenas de estacionamiento. La atención al visitante tiene una amplia cobertura horaria. Frente a esta oficina, además, luce el nombre de Santa Rosa en letras grandes, como parte de las tareas de embellecimiento del ingreso a este pintoresco pueblo de la costa santafesina.

El presidente comunal, Elbio Yossen, confirmó que este proyecto se ejecutó con fondos propios y recursos provenientes del denominado Fondo Sojero. “La idea era mejorar el acceso a la localidad ante la celebración de nuestro aniversario en agosto y prestar un servicio a los visitantes, tanto sean de Santa Fe, como de otras provincias” resaltó.

El acto inaugural, contó con la presencia del Director Provincial de Turismo, Gustavo Reggiani, además de integrantes de la comisión comunal, representantes de instituciones locales y público en general.

Nuevo centro de salud

En otro orden, la Comuna de Santa Rosa de Calchines avanza en la construcción de un centro de salud en el Barrio Las Malvinas, que fuera posible mediante un proyecto de iniciativa comunitaria (PIC), presentado por el equipo de campo operante durante el Programa de Mejoramiento Barrial 2 (PROMEBA).

Los denominados PIC, permiten que iniciativas como estas surjan del seno de la comunidad. En este caso, los vecinos plantearon la necesidad de adecuar la sala de primeros auxilios que existía en el lugar, más la intervención de los espacios públicos del barrio.

Así es como se construye en el predio de la plaza el nuevo centro de salud; a través de becas para los mismos vecinos que se capacitan en el oficio a la vez que construyen el edificio. El programa comprende la compra de maquinarias, herramientas, ropa de trabajo y materiales, más becas para los beneficiarios del programa y para los capacitadores.

También se realiza en el marco del mismo programa una capacitación en nociones básicas de PC, para vecinos del barrio, sin costo, a desarrollarse en el SUM del Barrio. Cabe señalar que este PIC fue el único en la provincia de Santa Fe que fuera aprobado y ejecutado; además el barrio Malvinas ha experimentado una transformación notable en el marco del Promeba.

Obras en marcha

En materia de obras de infraestructura urbana, comenzará próximamente la colocación de 22 columnas de alumbrado sobre Ruta Provincial Nº 1 frente a las escuelas Nº 111 y 535. Los trabajos se encuadran en un convenio celebrado con la Dirección Provincial de Vialidad. Se anunció además la puesta en valor de la Capilla San Antonio ubicada al norte de la localidad y que data de 1902, iniciativa que se llevará a cabo en el marco de un acuerdo con los ministerios de Innovación y Cultura, y de Obras Públicas de la Provincia.

La administración que conduce Yossen construye también la Estación de Bombeo en el Barrio Malvinas y se procederá a la continuación de un desagüe en calle Calchines de la planta urbana, que permitirá en sus 700 metros de extensión, dar respuesta a los problemas que padecen familias del lugar ante fuertes precipitaciones. Al mismo tiempo se avanza en la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el Barrio Matadero. En cuanto a cordón cuneta, se terminó la primera etapa de cinco cuadras que mejora la accesibilidad al hospital local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *