Santafesinos embarcarán en la fragata “Libertad”
Fuente: Prensa Gaceta Marinera

Santafesinos embarcarán en la fragata “Libertad”

Federico Ignacio Pujals y Mariano Gastón Koch, son dos santafesinos que tienen el grado de guardiamarinas en comisión de la Armada Argentina. Ellos participaron de un programa llamado “Conocer para Defender” donde recorrieron localidades de las provincias de Río Negro, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta, Jujuy y Misiones, antes de representar a su país a bordo de la fragata ARA “Libertad”.

“Conocer para Defender” es impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional y llevado adelante por la Armada Argentina con el apoyo del Ministerio de Defensa, que tiene como objetivo acrecentar los conocimientos sobre la geografía y los recursos naturales de las regiones visitadas, además de conocer sus usos y costumbres; para que los guardiamarinas sean destacados representantes argentinos a la hora de tocar puertos extranjeros en su Viaje de Instrucción Naval.

En la presente edición de Conocer para Defender, un grupo de 72 guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar iniciaron el 9 de mayo este viaje de conocimientos profundos de Argentina donde recorrieron centros culturales, turísticos, dependencias militares y son recibidos por autoridades locales de diferentes puntos del interior del país; y finalizó el 7 de junio.

Para el guardiamarina en comisión Mariano Koch el programa “Conocer para Defender” fue “una propuesta interesante que nos ofreció conocimientos necesarios para nuestra formación”.

Al respecto, Federico Pujals agregó, “nos da una visión más amplia de nuestro país y sobre todo de nuestra gente; conocimos otros paisajes y también costumbres y formas de vivir de los habitantes de distintas provincias”.

El orgullo de ser parte de la Armada Argentina

Mariano Koch de 25 años es oriundo de Santa Fe e ingresó a la Armada Argentina siguiendo el ejemplo de su papá, que también es parte de la Institución. “Mis familiares están muy orgullosos de que yo sea parte de la misma”, expresó.

El rosarino Federico Pujals de 27 años comentó que siempre quiso ser Infante de Marina y por ello, no dudó en seguir la carrera naval y anotarse para ingresar en la Escuela Naval Militar. “Estoy en la Armada porque quiero ayudar a las personas desde la defensa y el servicio; y estamos para lo que el país nos requiera”, afirmó. “Las palabras con las que definiría a la Armada Argentina serían espíritu y profesionalismo”, remarcó.

Sobre la rutina naval contó, “en la Escuela Naval Militar desarrollamos una gran cantidad de actividades: estudios académicos, desarrollo de formas militares, ejercicios de supervivencia, actividades físicas y profesionales -como embarcos y campañas- y también podemos integrar equipos de deportes representativos de la escuela y Armada”.

“Mis amigos y familia están orgullosos y maravillados por el estilo de vida que elegí”, expresó Federico Pujals, quien recuerda con cariño a sus amigos santafesinos, a lugares característicos de su ciudad como el Monumento a la Bandera Nacional y las fiestas de las colectividades.

Ambos santafesinos viajarán junto a sus compañeros de promoción en un avión con destino a Veracruz (Méjico). Allí embarcarán el próximo 21 de junio en la fragata ARA “Libertad” para realizar el XLIV Viaje de Instrucción Naval con el que finalizarán su formación como Oficiales de la Armada Argentina. Este viaje durará aproximadamente 5 meses en el que recorrerán diferentes puertos extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *