Santo Domingo comienza a cambiar su fisonomía
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
07/03/2012
ciclovía medio ambiente Osmosis Inversa

Santo Domingo comienza a cambiar su fisonomía

La planificación y ejecución de la nueva Avenida 25 de Mayo puso de relieve un cambio de fisonomía en sí mismo para este pueblo, pero además confirmó la tendencia de transformaciones que potencia su desarrollo.

Esos 400 metros de doble mano con cantero central, luminarias y el complemento –en ejecución- de una ciclovía, dan jerarquía al ingreso de Santo Domingo además de ordenar el tránsito y ofrecer a los vecinos una alternativa saludable en pos del uso de bicicletas.

La flamante avenida conllevó una inversión de 520.000 pesos en convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, en tanto la ciclovía, donde restan colocarse luces, representó un costo de 80.000 pesos. El emplazamiento del Cristo de la Hermandad, también se complementa con estos trabajos.

Esta obra vial resultó uno de los puntales en el cierre del año 2011 de la gestión que encabeza Darío Riva. El otro ha sido la inauguración de la obra de cloacas y planta elevadora, que a la fecha lleva un 40 por ciento de ejecución. Un 15 por ciento de los vecinos ya está conectado a la red.

Los festejos de los 120 años de la localidad también inspiraron un clima especial en este año que pasó. Los bailes, la música, la exposición de máquinas agrícolas, autos, motos y antigüedades, dieron a la familia del pueblo y la región, pinceladas de historia y presente de Santo Domingo.

Buen momento

“Estamos avanzando en distintos frentes y eso nos motiva” dijo a El Santafesino Darío Riva, presidente comunal. En ese sentido, enumeró la ejecución y habilitación de 10 viviendas FONAVI (se gestionan actualmente 25 más); la entrega del aparato de rayos X en el hospital Samco y de equipamiento de la ambulancia del Hospital; la entrega de un móvil policial (moto); y las adquisiciones de un cargador frontal con retroexcavadora nueva marca JCB y de un tanque de combustible.

La entrega de equipos al Samco evidencia una preocupación de la Comuna de Santo Domingo en el plano sanitario. En ese sentido, han sido numerosas las gestiones ante el Ministerio de Salud de la Provincia. Puntualmente, también se realiza un aporte compartido con Próspera Mutual para honorarios profesionales de la Dra. Salcedo.

En línea con la salud y el medio ambiente, también se concretó una obra ansiada: la inauguración de la Planta de Osmosis Inversa para tratamiento del agua a fin de reducir la carga de arsénico que tiene el líquido elemento.

Finalmente, otro de los logros ha sido la creación del Gabinete Psicopedagógico con cuatro profesionales: fonoaudióloga, psicopedagoga, asistente social y psicóloga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *