Santo Domingo en los Juegos Deportivos Santafesinos
Santo Domingo en los Juegos Deportivos Santafesinos
La Región
Redacción El Santafesino
24/07/2010
Juegos Nacionales Evita Juegos Santafesinos Juventud Unida Santo Domingo

Santo Domingo en los Juegos Deportivos Santafesinos

Los Juegos Santafesinos del Deporte Comunitario y Escolar 2010, clasificatorio a los “Juegos Nacionales Evita”, constituyen un programa de la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Inclusión para personas con Discapacidad del Ministerio de Salud y la Dirección Provincial de Educación Física de Santa Fe.

“Estos juegos son concebidos como una herramienta de inclusión social, resultando una oportunidad inédita, para que miles de niños participen de actividades deportivas organizadas” (*). En este marco el Club Juventud Unida ha participado de las instancias clasificatorias departamentales y nodales durante los meses de mayo y junio, en los deportes vóley y atletismo, en ambas ramas.

Vóley: En categoría cadetes (hasta 16 años) la cita fue en el club Libertad de San Jerónimo donde el equipo femenino obtuvo el segundo lugar al derrotar en primer turno a la Escuela Nº 220 (San Jerónimo) con parciales de 16-25/ 25-21 y 15-8. En el segundo partido cayeron derrotadas por la Escuela Nº 298 de Franck por 2 sets a 0 (20-25/ 25-27). En el último partido derrotaron al equipo de la escuela Nº 8153 de Pilar por 2 sets a 1 (15-25/ 25-23 y 15-9). El equipo estuvo integrado por Gisela Geese, Yanina Hoftetter, Aldana Exner, Nayibé Ebeling, Milagros Bobbio, Brenda Cavallo, Agostina Clemenz y Ayelén Sandoval.

Atletismo: En categoría Juveniles (menores de 18 años) el clasificatorio se llevó a cabo en el campo de deportes de la Escuela Nacional de Esperanza, clasificando para la instancia nodal Mauro Preattoni y Mishel Fishter.

El lunes 7 de junio en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en Santa Fe, Mauro consiguió el cuarto lugar en 1500 metros y el quinto en 3000 metros, en tanto Mishel obtuvo el cuarto lugar en 400 metros llanos.

En categoría cadetes (sub-16) y menores (sub-14), en el Colegio San José de Esperanza se realizó el torneo departamental.

Para destacar los desempeños de Nayibé Ebeling que ganó el torneo departamental de salto en largo y obtuvo el tercer puesto en el regional y Cristián Ordoñez que logró el cuarto lugar en Santa Fe, en el torneo realizado el 25 de junio.

La Comuna local colaboró en materia económica solventando estos viajes, permitiendo que todos los jóvenes puedan participar.

Al margen de los resultados deportivos cosechados, la comisión directiva y el profesor del club agradecen la confianza depositada por los padres para poder participar en estas actividades y muy especialmente a los deportistas que con su esfuerzo y sacrificio han dejado muy bien representado no solo a una institución sino a toda la comunidad en el contexto regional, con sus habilidades deportivas pero también con un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha, que ha sido reconocido por rivales, árbitros y organizadores.

El club Juventud Unida agradece también a todos los que hicieron posible que los jóvenes participen de este tipo de encuentros que favorecen el crecimiento y la educación, tomando al deporte como una verdadera escuela de vida.

* Fuente: www.santafe.gov.ar/desarrollo social/subsecretaría de desarrollo social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *