Santo Domingo: ejecutan obras en el ingreso y lanzan concurso para la nueva entrada del pueblo
El ingreso a la localidad de Santo Domingo será remodelado. Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
22/04/2021
Obras Menores Patricia Arber Ruta 4 Santo Domingo

Santo Domingo: ejecutan obras en el ingreso y lanzan concurso para la nueva entrada del pueblo

Se ejecutan obras de iluminación sobre la entrada de la localidad, con una inversión inicial de 3.486.000 millones de pesos. Además se lanzó un concurso de diseño gráfico para una nueva entrada del pueblo.

En  diálogo con elsantafesino.com, la presidenta comunal de Santo Domingo, Patricia Arber, informó que tienen un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, “donde se está comenzado a trabajar en la entrada del pueblo”.  La obra consiste en cambiar el tendido eléctrico sobre la línea de media tensión: “se trata del tendido de iluminación del acceso -ex acceso Ruta 301-y  estamos trabajando en forma conjunta entre la Dirección Vialidad Provincial, la Empresa Provincial de la Energía y la Comuna de Santo Domingo”, comentó.

La inversión inicial es de 3.486.000 millones de pesos provenientes de las arcas de la Dirección Provincial de Vialidad, en tanto, el resto será completado con aportes de la comuna y de la EPE. Según explicó Arber, se trata de un sistema de columnas realizado en el primer kilómetro de la entrada: “son 28 columnas de iluminación de tendido eléctrico”, además informó que el trabajo se hace en dos etapas: “las 28 columnas pertenecen a la primera etapa y después, cuando se termine, iniciamos con la siguiente”.

Por otro lado, la presidenta comunal, se refirió al lanzamiento del concurso de diseño para hacer el ingreso al pueblo: “buscábamos un nuevo portal, porque Santo Domingo no tiene, o sea, tiene un símbolo, pero no es muy visibilizado en la Ruta 4”.

Al respecto, comentó que se presentaron tres propuestas, “las tres muy bonitas, pero después se sometió a votación tanto del público general como de las instituciones del pueblo y quedó elegido uno de los proyectos”.

Participaron del concurso diseñadores gráficos y arquitectos locales: “Este proyecto se presentó en la provincia para tramitar a través del Programa de Obras Menores y hace muy poco, salió aprobado”, admitió.

Arber adelantó que la obra ya se encuentra en ejecución con los trabajos previos, esto es, la nivelación del terreno sobre la Ruta Provincial Nº 4. La novedad es que se trata de un proyecto para “mejorar todo el frente del pueblo”, el tramo que tiene la denominación de Ruta 301 que ahora será la nueva entrada a la localidad.

Para el diseño se debió contemplar lo que ya está hecho: “pedíamos como condicionante a todos los que concursaron, que el monumento que está hecho por los ex-presidentes cuando se cumplieron los 100 años del pueblo, no se mueva, ni se modifique, sino que quede enmarcado dentro de eso, porque es algo histórico para el pueblo y algo que hicieron los residentes. Era muy importante mantenerlo, y eso se respetó”, subrayó finalmente Arber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *