Santo Domingo, una propuesta refrescante
Fuente: Archivo El Santafesino

Santo Domingo, una propuesta refrescante

La Comuna de Santo Domingo, invita a toda la región, a la 24º edición de la Fiesta de la Cerveza, que se realizará el próximo sábado 12 de febrero en la Plaza San Martín. Con la participación de las instituciones del pueblo, la convocatoria tiene prevista la actuación de Mario Pereyra, La Contra, La Libertadores, Los Ranser y Los Nuevos Soles.

La Elección de la Reina, Servicio de Buffet, Kiosco, Parrillada, Parque Infantil, y gran variedad de comidas al paso, completan la propuesta que pretende volver con todas las ganas, dado que en 2010 debió suspenderse por inclemencias climáticas.

La entrada será gratuita y el estacionamiento sin cargo, por lo que los visitantes podrán disfrutar tranquilos y en familia, de un refrescante liso propicio para una noche de verano. “Esperamos que todos nos acompañen en esta nueva oportunidad” anheló Darío Riva, presidente comunal, en diálogo con El Santafesino.

Riva destacó el esfuerzo de la comuna y de las instituciones del pueblo para que esta nueva edición de la Fiesta de la Cerveza, sea un éxito. También anticipó la participación de un buen número de candidatas a reina de los pueblos vecinos. “Trabajamos para que sea una noche espléndida y que todos disfvruten de nuestra Fiesta” expresó el presidente comunal, quien además, repasó realizaciones que como cada año, sorprenden a los visitantes.

Obras y gestiones

En ese sentido, Riva precisó a El Santafesino, que ya funciona la Planta de Osmosis Inversa para la distribución de agua potable bajo los parámetros de calidad adecuados. En ese sentido, alrededor del 20 de febrero, se comenzará la entrega del líquido elemento en la planta mencionada, dada la importancia de concientizar sobre el uso racional del agua, teniendo en cuenta el costoso proceso de potabilización.

En cuanto a desagües cloacales, hoy se trabaja en la Estación Elevadora y a fines de julio, se prevé la inauguración de la obra.

En otro orden, a mitad de año, también se estima el comienzo de la obra de la Avenida de Acceso a la localidad. Como se adelantara en ediciones anteriores, se trata de un proyecto que comprende una nueva mano en la calle de acceso a la localidad, desde Avenida 25 de Mayo hasta Avenida de las Américas.

Será una doble mano donde se construirán canteros centrales, se colocarán farolas, las ornamentaciones respectivas y rotondas de distribución del tránsito. Una vez concluida, seguramente dará jerarquía al ingreso a la localidad.

Finalmente, en materia de vivienda, están prontas a inaugurarse 10 viviendas construidas a través del Fondo Provincial de la Vivienda (FOPROVI). “Es un nuevo barrio, en las calles José Hernández e Ignacio Crespo” precisó Riva. También están en marcha seis nuevas unidades bajo la modalidad Lote Propio, a las que se sumará otra decena que se gestiona ante la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *