Sarmiento de Humboldt llega al Centenario pleno de emociones
Anuncio de festejos del Centenario del CAS Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
05/09/2009
Centenario Gustavo Zenhder Sarmiento de Humboldt

Sarmiento de Humboldt llega al Centenario pleno de emociones

Este 11 de septiembre cumplirá 100 años de vida el Club Atlético Sarmiento de Humboldt. Con el fútbol como novedad y pasión, allá por comienzos del siglo XX se empezaba a escribir la historia de este club que hoy ha crecido de manera exponencial, con un predio deportivo de dismensiones importantes, sede social y salón social recientemente remodelado, un gimnasio deportivo en plena ejecución, una mutual de servicios prestigiosa y una masa societaria que disfruta, desde hace unos años, de una multiplicidad de disciplinas deportivas.

La segunda fecha alusiva será el domingo 13 de septiembre, cuando se comparta el almuerzo que significará el reencuentro de muchos, la expresión de las alegrías y recuerdos, la diversión y la emoción. En la oportunidad, también se presentará la revista del Centenario, una recopilación de parte de la historia de este querido club humbolense.

Todos estos detalles y muchos más, fueron expresados anoche en conferencia de prensa por las autoridades del CAS, encabezadas por su presidente, Miguel Strickler, acompañado por Cristian Rohrmann, Julián Emmert, Raquel Emmert, Silvia Humeller y Natalia Dutruel. También estuvieron presentes integrantes de las distintas subcomisiones y de la comisión de festejos, todos envueltos en una enorme expectativa ante semejante acontecimiento.

El programa de actividades contempla como jornada central el viernes 11 de septiembre con la celebración del cumpleaños del club. Será la hora del encendido de la llama centenaria, que estará a cargo de Néstor Knussel, nada menos quien fuera atleta e hiciera lo propio hace 50 años cuando se cumplieron las bodas de oro de la entidad. A las 19.30 será la concentración de autoridades, habrá descubrimiento de placas y palabras alusivas, para luego dar paso a las 20.30 al desplazamiento de la llama centenaria por las calles del pueblo y su recibimiento luego en el polideportivo. Se proyectarán videos y habrá un festival artístico con la participación de Los Iracundos.

El domingo 13 desde las 10 de la mañana, se concentrarán las autoridades, abanderados de instituciones y la participación de la Banda del Liceo Militar Gral. Belgrano para dar comienzo al acto oficial. Además de los discursos, las ofrendas florales, el descubrimiento de placas alegóricas y el acto religioso, se soltarán palomas y globos como símbolo de esta gran alegría aurinegra. A las 12.30 será el almuerzo criollo, que se extenderá durante la tarde con la actuación de NN, Luna Negra, Martín Spasich y su conjunto y Gato Monte.

Un largo camino

Durante la conferencia, Strickler comentó los pasos dados en medio de este largo camino hacia el Centenario, cuyo comienzo se registró en septiembre de 2008 cuando comenzó la cuenta regresiva de días señalada por un reloj digital al frente del Salón Social. “Estamos en la recta final, y para quienes nos toca dirigir los destinos del club Sarmiento, es un gran orgullo organizar actividades durante todo este tiempo” señaló.

“Es el año más importante en la historia de nuestro club” destacó, para luego apuntar que “cien años son una vida”, un camino con muchos logros, acontecimientos y participación de muchas personas en la vida institucional de la entidad. En ese sentido, 2009 ha sido un caso testigo. Todas las subcomisiones se han dispuesto a organizar actividades, entre las más recientes, muestra de autos antiguos, torneos de bochas, tenis, y taekwon do, y hasta el lanzamiento del Bingo del Centenario que tendrá lugar el 12 de diciembre.

Las autoridades destacaron entre los logros de este año la remodelación del salón social que luce a nuevo pero manteniendo sus rasgos originales y la construcción de un gimnasio cerrado en el predio que tiene el club con sus canchas de tenis, fútbol, paddle y natatorio. Con la primera etapa de la obra concluida, los socios y simpatizantes ya podrán disfrutar de este imponente gimnasio que albergará al público presente en el almuerzo del Centenario.

En este plano, se resaltó como siempre el aporte de la Mutual entre Socios y Adherentes del Club Atlético Sarmiento, que comandó esta inversión, como en todas las relacionadas con la infraestructura institucional que tanto ha crecido. Consultado por El Santafesino, Miguel Strickler, no pudo ocultar su satisfacción por una doble alegría que vive en el plano personal. El presidente del Centenario, “algo que me dio la vida y que uno no espera”, y además hace 20 años, ser parte del reconocimiento de los 100 años de don Gustavo Zenhder, en ese momento, el único fundador en vida.

“Tengo la satisfacción, con todo este grupo de gente que forma parte del club, de dar a los socios y a la comunidad en general, estos festejos del Centenario. La alegría nos invade a todos. Es un orgullo” resumió. Al mismo tiempo, destacó la proyección regional que tiene la entidad deportiva. Nació con el fútbol, pero en los últimos treinta años desarrolló de muchas disciplinas deportivas.

Más y más deporte

El último fin de semana se realizó un torneo de tenis con convocatoria regional, además de toda la actividad futbolística en mayores e infantiles. El 20 de septiembre será el torneo de fútbol de Novena, que en 2008 tuvo muy buena aceptación con la participación de más de 600 niños y más de 1200 personas en total. Este mismo grupo, organiza para el 20 de octubre una cena (con la participación ya confirmada del Conjunto Ambort), con el objetivo de recaudar fondos para solventar el viaje de los chicos los días 7, 8 y 9 de noviembre a Carloz Paz, provincia de Córdoba.

El 25 de octubre será el Torneo Interasociaciones de Bochas y los días 27, 28 y 29 de noviembre el Torneo Infantil Sarmientito, para luego dar apertura a la temporada de pileta el 6 de diciembre y cerrar el 12 de ese mes con el Bingo del Centenario.

Respecto al deporte de blanco, José Miguel Almeida, secretario de la Subcomisión de Bochas, resaltó el Torneo Argentino de Bochas por parejas celebrado días atrás, con la participación de representantes de 17 asociaciones. El Club Sarmiento obtuvo el segundo puesto. Y para el próximo 25 de octubre, se prevé la realización del Torneo Interasociaciones, con alrededor de 150 tríos que participarán de esta competencia.

En cuanto a la pileta, Viviana Chiavassa, precisó que la Colonia de Vacaciones tendrá aproximadamente 150 niños y que la actividad de la pileta es subvencionada por la Mutual. Además destacó que este año el natatorio del club, cumple 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *