Sarmiento, por la revancha
Equipo de Sarmiento de Humboldt 2010 Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción el Santafesino
12/04/2010
Humboldt Liga Esperancina Sarmiento

Sarmiento, por la revancha

Tras haber perdido la final del año pasado con Libertad de San Jerónimo Norte, Sarmiento de Humboldt encaró el 2010 como un año de consolidación apuntalando las divisiones inferiores del club. En primera división comenzó con un empate 1-1 de local ante Unión de Esperanza y luego venció 3-2 a Alumni, en Laguna Paiva.

El técnico del equipo de primera, Daniel Camusso, le comentó a El Santafesino que para 2010 se tuvo que disminuir bastante el presupuesto y se cuenta solamente con cuatro refuerzos: Pablo Veggeti, Oscar Camusso, Santiago Marti y Matías Valenzuela. La idea es trabajar con una base local y se trató de incorporar refuerzos en los puestos necesarios. Se promovió a primera división a Julián Farías y hay muchas expectativas cifradas en Micael Meyer, que es un enganche que está en reserva.

Camusso señaló que conoce la institución porque fue cuatro años arquero de Sarmiento de Humboldt y cuando decidió retirarse del fútbol, lo convocaron para hacer un buen trabajo con los chicos de inferiores. La idea es dejar una buena base y aunque no se salga campeón, el hacer un buen trabajo también es un bueno.

Recalcó que en el torneo pasado, la gente quedó muy conforme con el subcampeonato. Señaló que si bien por historia Sarmiento tiene que pelear los primeros puestos, a veces esa presión le hace mal al plantel. Destacó que el fútbol de la Liga Esperancina ha crecido y eso se está demostrando en lo que hacen sus representantes en el Torneo Argentino C.

Al respecto dijo que también las entidades deben apuntar a la parte infraestructura para cuando se logran objetivos importantes, como la participación en este tipo de campeonatos. Subrayó que jamás prometerá resultados, pero si mucho trabajo.

Junto con el técnico Daniel Camusso (de Felicia), integran el cuerpo técnico Diego Weidmman (ayudante), Fernando Kahlow (preparador físico), Pablo Nagel (entrenador de arqueros), Ubaldo Vaillard y Esteban Brechbul (utileros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *