Satisfacción peronista
Satisfacción peronista

Satisfacción peronista

Acompañado por Jorge Obeid y demás dirigentes justicialistas, Reutemann anunció la victoria peronista en las elecciones santafesinas. Levantó la mano de Obeid y le deseó “el mayor de los éxitos” en su futura gestión.

Sobre la Ley de Lemas adelantó que estará en manos del próximo gobierno introducir cambios en el sistema electoral.

“Para un compañero no hay nada mejor que otro compañero” repitió, al ser consultado por las dudas que se habían planteado sobre su apoyo al candidato Obeid.

“Todos jugaron contra el Justicialismo” expresó Reutemann acerca de una elección “muy difícil”, con versiones de fraude y una tensa campaña electoral.

Por su parte, Obeid avizoró un panorama de armonía con la oposición, que había basado su campaña en terminar con 20 años de hegemonía peronista.

El flamante gobernador electo adelantó que se estudiará un nuevo sistema electoral en base a la opinión de la ciudadanía. “Para derogar una ley hay que tener otra” advirtió.

Obeid agradeció a Hammerly y al propio Reutemann por el trabajo realizado para que la provincia quedara en manos del Justicialismo.

Cambios en la región

En el ámbito de circulación de El Cronista Regional versión papel, el cambio significativo se registró en Laguna Paiva, donde el vecinalismo destronó al peronista Ricardo Gudiño, resistido por los paivenses e involucrado en oscuros acontecimientos que hoy investiga la justicia.

El ganador resultó Norberto Trossero, un comerciante que encarnó la intención de cambio de esta otrora pujante ciudad del dpto. La Capital. Al cierre de esta edición no había datos precisos, pero la alegría por el resultado electoral se había extendido pasada la medianoche.

Otro cambio se habría registrado en Llambi Campbell, con una victoria del justicialismo sobre el radicalismo.

En el terreno de las confirmaciones, Bruno Gatto retuvo la comuna en Monte Vera; Gerardo Martino la intendencia en San Cristóbal; y De Pace en Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *