Sauce Viejo: a pesar de la pandemia continúan las obras de agua potable
Obra de agua potable en Sauce Viejo 3 Crédito: Prensa Comuna de Sauce Viejo
La Región
Redacción El Santafesino
27/04/2020
agua potable conexiones domiciliarias Covid – 19 Sauce Viejo

Sauce Viejo: a pesar de la pandemia continúan las obras de agua potable

Durante el aislamiento obligatorio, las tareas se realizan aplicando los protocolos correspondientes y dotando a los trabajadores de elementos de higiene y prevención del Covid-19. Se avanzó en los barrios Altos del Sauce, Jorge Newbery y Nueva Detroit.

Los trabajos realizados en el marco del Plan Director de agua potable para la expansión de la red en Altos del Sauce, Jorge Newbery y Nueva Detroit, avanzan a paso firme gracias a la compra y el acopio de material realizado por la comuna antes del inicio de las labores.

Esto permitió ahorrar costos a lo largo del tiempo y garantizar las obras incluso en el actual contexto. Durante el aislamiento obligatorio, las tareas se realizan aplicando los protocolos correspondientes y dotando a los trabajadores de elementos de higiene y prevención del Covid-19.

Se cumplen los plazos estipulados

En 22 meses de tareas, dentro de un plazo total de obra estimado de 38 meses, se ejecutaron 1.886 metros de red de cañería de 63 mm que permitieron casi concluir con la instalación de cañerías en el Barrio Altos del Sauce. Están pendientes dos cuadras -pasajes- para dar por culminada la cuarta etapa del proyecto.

Además, restan los trabajos de zanjeo con pala manual que se están realizando en una extensión de 600 metros al costado de la Ruta Nacional N° 11. Con la concreción de esta tarea, se finalizará la obra en dicho barrio y se procederá a realizar las conexiones domiciliarias.

Además, se avanza en la colocación de cañerías con retroexcavadoras en el Barrio Jorge Newbery, donde el proyecto se encuentra entre la tercera y cuarta etapa.

Contribución de mejoras

Los trabajos que se vienen realizando son impulsados por la contribución de mejoras de obras, por lo que es fundamental que los beneficiarios que aún no hayan abonado puedan hacerlo, teniendo en cuenta que hasta el momento se registró sólo un 40% de los pagos.

A su vez, esto implica beneficios para los usuarios ya que una vez realizada la conexión final al acueducto, el costo de conexión al domicilio será más elevado y se brindará el servicio a los vecinos respetando el orden de pago.

La concreción de esta esencial obra para los habitantes de Sauce Viejo, permitirá abastecer de agua potable a los barrios Altos del Sauce, Jorge Newbery y Nueva Detroit beneficiando de este modo a unos 2.400 usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *