Sauce Viejo eligió a sus candidatos en la carrera hacia la primera elección como ciudad
Pedro Ulliambre y Mario Papaleo, nombres de los cuales saldrá el primer intendente de Sauce Viejo. Crédito: El Santafesino

Sauce Viejo eligió a sus candidatos en la carrera hacia la primera elección como ciudad

El oficialismo ganó con Pedro Ulliambre su interna tanto en la categoría Intendente como Concejal. Mario Papaleo, del Frente Progresista y sin internas, resultó el candidato más votado. La interna de Juntos por el Cambio, con perfume de mujer.

De cara a las elecciones generales de noviembre, la expectativa en el área Metropolitana de Santa Fe, se centró en parte en la flamante ciudad de Sauce Viejo. Con 12.320 electores y una participación del 65 por ciento, se disputó la interna para Intendente en el Frente de Todos, y en la categoría Concejales dentro de tres fuerzas.

Por un lado, el actual presidente comunal Pedro Uliambre, venció en la interna justicialista con 2.925 votos a Rodríguez Baraona quien alcanzó escasos 187 sufragios.

En la vereda opuesta, Mario Papaleo, única lista del Frente Progresista, sumó 3.244 votos. Tal caudal de votos, convirtió al médico sauceño en el candidato más votado de manera individual.

En Primero Sauce Viejo, Leonardo Lizárraga, alcanzó sin internas para Intendente, 530 votos.

Hacia el Concejo

En cuanto a la contienda por un lugar en lo que será el primer Concejo Deliberante, la lista del oficialismo, encabezada por Gustavo López Torres, ganó la interna del Frente de Todos con 1.711 votos. Así, dejó atrás Matías Durunda, Roberto Barrera y Adolfo Aveillé, en ese orden.

En tanto, sin internas, la lista del Frente Progresista, encabezada por Omar Tejeda, consiguió 1.695 votos.

En Juntos por el Cambio -que no presentó candidato a la intendencia- Valeria Echeverri se impuso a las listas de Angel Casanello y Marcelo Montero. La candidata del PRO, alcanzó 836 votos.

Finalmente, en la interna de Primero Santa Fe, Raúl Vázquez superó con 701 votos a Claudia Ramírez quien se alzó con 189 sufragios.

Repercusiones

Una vez conocidos los resultados, Pedro Uliambre agradeció, desde su lugar de presidente comunal, “a cada sauceño que cumplió con su deber y se acercó a emitir su voto”.

Más adelante, reconoció a “aquellos que, luego de seis años de gestión, eligieron que sea yo quien se presente como candidato de mi espacio en las elecciones generales de noviembre”.

“Los resultados nos indican que hay un rumbo que necesita correcciones, pero que también tiene un fuerte apoyo por parte de los sauceños. Los tomamos como un llamado para seguir mejorando y acercarnos más todavía a los vecinos” admitió Ulliambre

Finalmente, el presidente comunal felicitó “a todos los precandidatos que participaron de estas PASO y, en especial, a los más votados en sus categorías: Mario Papaleo y Gustavo López Torres”.

En tanto, Mario Papaleo, que con expectativa marcada afrontará la carrera a las generales de noviembre, agradeció “a todos los que nos apoyaron y seguimos trabajando sin bajar los brazos para transformar la ciudad de Sauce Viejo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *