Sauce Viejo: empresa de base tecnológica es líder en desarrollo de productos farmacéuticos naturales
Provefarma cuenta en su planta con tecnología de última generación. Crédito: Prensa Gobernación

Sauce Viejo: empresa de base tecnológica es líder en desarrollo de productos farmacéuticos naturales

La compañía es destacada en la industria farmacéutica y alimenticia por el desarrollo de productos naturales en distintas formas farmacéuticas y líder del rubro Suplementos Dietarios.

Con el objetivo de atender demandas del sector científico tecnológico, acompañar y reforzar vínculos, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, mantuvo un encuentro con directivos de la empresa de base tecnológica Provefarma, ubicada en Sauce Viejo. La funcionaria recorrió la planta de la compañía, destacada en la industria farmacéutica y alimenticia por el desarrollo de productos naturales en distintas formas farmacéuticas y líder del rubro Suplementos Dietarios.

“Provefarma es una empresa santafesina que se basa en el conocimiento. Realmente es sorprendente el recorrido por todas las áreas de esta firma, desde el desarrollo, las productivas basadas en un alto nivel de tecnificación. Eso se traduce en los más de 150 productos que realizan de gran calidad y posicionados a nivel nacional”, indicó Baima.

A su vez, la funcionaria expresó que es “un orgullo” que un laboratorio de la provincia tenga estas características y aseguró: “Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación nos parece muy importante poder recorrer el territorio, conocer y acompañar a estos sectores que se basan en investigación y desarrollo, y apuntan a generar soluciones para transformar Santa Fe”.

Nacida en 1983, Provefarma se dedica al desarrollo y elaboración de extractos, líquidos, jarabes, cápsulas, comprimidos, gránulos y polvos a partir de hierbas, vitaminas, minerales y componentes de origen natural. En su planta, radicada en Sauce Viejo, cuentan con tecnología de última generación y un departamento de Investigación y Desarrollo, que les permite mantenerse a la vanguardia.

Actualmente, es la de mayor volumen de producción, tanto propia como para terceros, en el mercado argentino y una de la más importantes en Sudamérica. El CEO de Provefarma, José Castaldi, agradeció la visita que él mismo encabezó y remarcó cuál será el próximo paso para la empresa: “Queremos comenzar a trabajar en desarrollar nuestros propios activos, porque hoy en día lo compramos en el exterior, y ese es el desafío que tenemos junto con la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *