Sauce Viejo homenajeó al personal de salud y anunció un centro de vacunación contra el Covid-19
Acto junto a los trabajadores comunales de salud en Sauce Viejo. Crédito: Prensa Sauce Viejo
La Región
Redacción El Santafesino
07/01/2021
CAPS Centenario Sauce Viejo trabajadores sanitarios

Sauce Viejo homenajeó al personal de salud y anunció un centro de vacunación contra el Covid-19

La comuna inauguró un mural en homenaje a los trabajadores sanitarios. Durante el acto el presidente comunal, Pedro Uliambre, anunció que la localidad contará con un centro de vacunación contra el coronavirus.

La Comuna de Sauce Viejo llevó a cabo la inauguración de un mural en homenaje a los trabajadores y las trabajadoras de la salud donde se anunció que el distrito contará con un centro de vacunación contra el Covid-19.

El acto tuvo lugar en el estacionamiento del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Centenario, ubicado en la zona centro de la localidad. Allí, el coordinador del área de comunicación y prensa de la comuna, Román Giannecchini, pintó el mural con el objetivo de reconocer el esfuerzo que los trabajadores sanitarios vienen llevando a cabo desde el comienzo de la pandemia.

Durante el evento, el jefe comunal destacó el trabajo que viene llevando a cabo el personal de salud para el cuidado de la población sauceña: “Este mural representa el agradecimiento de la comuna al personal de salud. Médicos, enfermeras, choferes de ambulancia, personal de limpieza, todos ellos son personas que desde que empezó esta pandemia vienen trabajando y poniendo el cuerpo para cuidar a la población sauceña, dejando de lado muchas veces a sus familias y exponiéndose al riesgo del contagio . Por eso valoramos el enorme esfuerzo que están haciendo y queríamos hacerles un homenaje”.

Por otra parte, Uliambre destacó que Sauce Viejo contará con un centro de vacunación contra el Covid-19 en el CAPS Centenario: “A partir de la forma de trabajar que tuvo esta comuna durante toda la pandemia, el gobierno provincial decidió realizar la vacunación contra el coronavirus acá en la localidad. Por esta razón, los sauceños van a poder vacunarse sin tener que trasladarse a otra ciudad. Es un logro muy importante que nos permite seguir cuidando de  todos los vecinas y vecinas”.

Esta noticia se suma a las obras que la comuna viene llevando a cabo en el CAPS Centenario y que brindarán a los pobladores del distrito costero contar con nuevas instalaciones así como con un nuevo espacio destinado a la atención de enfermedades respiratorias, entre otras cosas.

Durante la jornada y acompañando al presidente comunal, estuvieron presentes la tesorera, Romina Rodriguez; el secretario de actas, Fabian Romagnoli y el secretario de gobierno, Gustavo Lopez Torres. También estuvo presente el director del área de salud de Sauce Viejo, Dr. Diego Castella y el subdirector, Leandro Aranda junto a representantes de cada uno de los CAPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *